El campeonato regional infantil de judo infantil y cadete fue un éxito deportivo y de organización

El campeonato regional infantil de judo infantil y cadete fue un éxito deportivo y de organización

El campeonato regional infantil de judo infantil y cadete, se celebro el pasado fin de semana en el pabellon municipal de la calle Maestro Villatoro, con un saldo positivo en lo deportivo y de matricula de honor en lo que a organización se refiere. La escuela municipal de judo de Manzanares, termino la competicion razonablemente satisfecha, con dos medallas de bronce que ganaron Lidia Diaz-Benito Gonzalez Mellado y Barbara Gonzalez Soliss.

Deportes
10-05-2005

La competicion reunió aproximadamente a doscientos competidores y noventa delegados, entre los cuales se incluyen a arbitros y personas colaboradoras. El pesaje comenzó a las diez de la mañana y la competicion dio comienzo sobre las 11,45 dándose por finalizada sobre las cuatro de la tarde. Lo mas reseñable fue la ausencia de problemas importantes tanto en el comportamiento de los competidores como en él publico, lo que de alguna forma le dio un realce inusitado a este gran evento deportivo, en donde todo salió a la perfección en lo organizativo y en lo deportivo lo cual ya de por sí es importante.

No hubo lesiones importantes, solo golpes y alguna pequeña herida sin importancia, todo resulto rápidamente resuelto por los dos médicos presentes en el acto quienes contaron con la colaboración inestimable de Cruz Roja. El Cuerpo de Protección Civil de Manzanares, colaboro activamente desde antes de comenzar este campeonato regional hasta que finalizo el mismo, en donde todos los pequeños problemas que pudieron surgir los solucionaron con premura y demostraron el alto nivel de profesionalidad que atesora este cuerpo de voluntarios de Manzanares.

El comportamiento del publico fue muy deportivo, todo el mundo animo a sus judokas y se limito solo y exclusivamente a eso, lo que le dio una mayor grandeza aun si cabe a este campeonato regional de judo infantil y cadete. Jose Cañizares, delegado provincial de judo, se mostró satisfecho de cómo habian ido las cosas y a su vez felicito a la organización por el fenomenal trabajo que habia realizado.

El C.D.E.Judo Manzanares logro unos fenomenales resultados, brillando con luz propia en la categoría infantil femenina en menos de cuarenta y ocho kilos, dos chicas que van para figuras en este deporte que son Lidia Diaz-Benito Gonzalez Mellado y Barbara Gonzalez Soliss dos judokas que consiguieron sendas medallas de bronce.

El resto de competidores fueron Martín Fernandez Pacheco y Carlos Romero que quedaron eliminados y no entraron en la disputa por medallas. Victor Cuenca, no participo en este campeonato regional por un problema de salud que se lo impidió. Felix Manuel Montes, fue otro competidor manzanareño que al final no pudo participar en este campeonato regional, un viaje familiar inexcusable le impidió participar en esta máxima cita del judo regional.

Pedro Callejas Fernandez-Luengo, alma mater del C.D.E.Judo Manzanares, se mostró contento de conforme habian transcurrido las cosas, tanto en lo deportivo como en la parte de organización que al fin y a la postre este era otro reto que tenia el C.D.E.Judo Manzanares. Un trabajo serio y bien planificado, permitió que fuera la misma federacion española de judo felicitara públicamente al área de deportes del ayuntamiento y al C.D.E. Judo Manzanares, realmente la organización saco matricula de honor en este campeonato regional de judo cadete.

La entrega de medallas se realizo según terminaban varias categorias y con la competicion aun en marcha, colaborando en este acto autoridades federativas, municipales y el C.D.E. Judo Manzanares, esto evito que la competicion se prolongara mas de lo deseado. Por parte de la federación española de judo, estuvo en Manzanares su primer mandatario Juan Delgado, contento y satisfecho se mostraba el presidente de la federación española porque todo habia salido bien y Juan Delgado colaboro activamente en la entrega de trofeos. El ayuntamiento de Manzanares, estuvo presente en el acto, gracias a la presencia en este evento deportivo de los concejales Maribel Ruiz (concejal de educación), Maria Beatriz Torres Lopez (concejal de juventud, festejos y participación ciudadana) estando tambien presente Julián Nieva Delgado (concejal de servicios sociales, protección civil y seguridad ciudadana).

Area de deportes del ayuntamiento y C.D.E. Judo Manzanares, sacaron una gran nota en todos los aspectos, para el proximo reto deportivo en Manzanares que sera un campeonato de España de Judo que se disputara en los primeros dias del mes de Junio.