El CB Opticalia, suma y sigue

1ª Nacional Masculina de Baloncesto

El CB Opticalia, suma y sigue

Los manzanareños ganaron 72-60 al Globalcaja Cuenca

El CB Opticalia Manzanares debutó en casa con victoria en la nueva temporada de 1ª Nacional de baloncesto. El sábado, a pesar de las bajas de Antonio, Fran y Manu, ganó por 72-60 al Globalcaja Cuenca en un encuentro en el que los locales llevaron en todo momento el dominio en el marcador. Este resultado refrenda el conseguido en el primer partido de liga en Almagro.

Deportes
25-10-2016
Plantilla del CBM Opticalia

El CB Opticalia Manzanares recibió al CB Cuenca con cautela ya que el conjunto visitante venía de forjar dos grandes actuaciones ante dos de los favoritos de la competición. Pero los locales movieron el balón con facilidad y acierto anotador desde el inicio. Tito, con 11 puntos, fue uno de los destacados en el primer cuarto, que acabó con 23-14 en el electrónico.

En el segundo cuarto se hizo notar la presencia en el poste bajo del jugador conquense Ruipérez, que estuvo muy acertado en ataque y redujo distancias en el marcador. Además se lesionó Miguel Ortega, por un golpe en la cara, y tuvo que abandonar el partido. Hubo una reacción de los locales, con triples de Edu y Egea, que pusieron el 37-28 al descanso.

El tercer cuarto fue muy dinámico. Ambos equipos tuvieron facilidad para anotar. Los conquenses acertaron desde la línea de tres mientras que los locales, gracias a su gran intensidad defensiva, propiciaron robos de balón y contraataques de un inmenso Bruno que mantuvieron la distancia en el marcador. Con un triple y un canastón sobre la bocina de Luis finalizó el tercer cuarto con 58-47.

El último cuarto fue menos preciso. El CB Opticalia Manzanares se puso el mono de trabajo para no estropear lo realizado hasta el momento y para mantener la distancia en el marcador se encomendó a Juanga, que cuajó un magnífico partido, y a Tito, que siguió a lo suyo para sumar un total de 28 puntos en la victoria final de 72-60.

Segunda victoria del CB Opticalia en dos partidos, que deja al equipo en la parte alta de la tabla a pesar de sufrir importantes bajas. Los manzanareños visitan la próxima jornada a un coco de la categoría, el PCE Instruments Tobarra.