El cementerio municipal cuenta con sesenta nuevos columbarios

a han finalizado las obras del nuevo bloque

El cementerio municipal cuenta con sesenta nuevos columbarios

Aumento considerable del número de incineraciones

Ha finalizado el trabajo en el cementerio municipal de Manzanares de la construcción de un nuevo bloque de columbarios. Los trabajos que se han llevado a cabo durante los últimos quince días han supuesto un coste de once mil euros, y su construcción se debe a la demanda de las incineraciones y la venta de estos columbarios frente a las sepulturas.

Infraestructuras, Obras y Urbanismo
05-06-2017
La concejala de obras, Isabel Día-Benito y el jefe del servicio técnico, Sergio Noblejas, en la visita a las obras

La concejal de obras del Ayuntamiento de Manzanares, Isabel Díaz-Benito y el jefe del servicio técnico, Sergio Noblejas, han visitado en el cementerio municipal la ejecución de las obras de nuevos columbarios que ya han finalizado en su totalidad.

El primer columbario se instaló en 2008, y ahora debido al incremento de incineraciones cada vez es más demandada la venta de columbarios frente a las sepulturas, así lo explicaba Díaz-Benito en la visita cursada para comprobar el resultado final de la instalación de este nuevo bloque de columbarios, que cuenta con sesenta espacios para depositar urnas con cenizas.

La edil explicaba que se trata de una estructura prefabricada situado sobre una bancada, con acabado en granito gris abujardado y pulido en consonancia con el ya instalado. Además de poseer los anclajes ocultos mediante una perfilería de acero inoxidable, tiene la misma capacidad que el anterior.

La concejala de obras, Isabel Día-Benito y el jefe del servicio técnico, Sergio Noblejas, en la visita a las obrasLa concejala de obras, Isabel Día-Benito y el jefe del servicio técnico, Sergio Noblejas, en la visita a las obrasLa concejala de obras, Isabel Día-Benito y el jefe del servicio técnico, Sergio Noblejas, en la visita a las obrasLa concejala de obras, Isabel Día-Benito y el jefe del servicio técnico, Sergio Noblejas, en la visita a las obras