Centenares de personas acudieron a degustar magro con tomate y limoná

Centenares de personas acudieron a degustar magro con tomate y limoná

La comida popular de las fiestas patronales celebró el domingo su tercera edición. El menú preparado este año por la concejalía de festejos y la asociación de vecinos de Consolación fue magro con tomate, del que se repartieron unas mil quinientas raciones. El público volvió a responder de forma positiva y vivió un día de campo en el recinto ferial.

Sociedad
13-09-2005

Los stands situados junto a la puerta principal del recinto de FERCAM albergaron a centenares de manzanareños con motivo de la comida popular organizada en las fiestas patronales por la Concejalía de Festejos. En una jornada menos calurosa que otros años, el público aprovechó para pasar un día de campo y convivencia alrededor de la vianda.

La asociación de vecinos de la barriada de Consolación, especializada en este tipo de comidas multitudinarias, se encargó por tercer año de preparar el menú en una sartén gigante. La paella y la caldereta de las dos primeras ediciones dieron paso en esta ocasión a un sabroso magro con tomate cuya elaboración comenzó a las diez de la mañana.

“En su preparación es parecido a la caldereta, se echa todo en crudo y se va haciendo dándole su punto de sal y que cueza bien. No es muy complicado y lo hacemos con mucho cariño”, declaró Valentín Bellón, vecino de Consolación.

Quien también estuvo desde primera hora trabajando en la preparación de la comida popular fue la concejala de Festejos, Beatriz Torres, quien además agradeció la ayuda desinteresada de los “cocineros” así como la de otros muchos colaboradores, incluidos los miembros de la Junta de Cofradías, Supermercado Caprabo, Cooperativa “Jesús del Perdón” y Panadería Santa Isabel.

La comida estuvo acompañada por una suave limoná preparada por León Díaz-Márquez con doscientos litros de vino blanco, gaseosas, limón y azúcar “hasta que va cogiendo el punto”.

Beatriz Torres destacó la buena respuesta del pueblo de Manzanares a este tipo de actividades que consiguen sacar a la calle al vecindario con el fin de vivir sus fiestas. También se mostró satisfecha por cómo resultaron el resto de actos programados el fin de semana y que, a pesar del frío del sábado, gozaron de gran aceptación popular.