El Centro de Empresas, entidad colaboradora del IX Concurso "Idea" para emprendedores

El Centro de Empresas, entidad colaboradora del IX Concurso "Idea" para emprendedores

Los jóvenes y las mujeres de Manzanares que tengan en mente algún proyecto empresarial pueden hacerlo realidad gracias al Concurso Idea que convoca la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Desde el Centro de Empresas se colabora con los interesados en aprovechar esta oportunidad.

Trabajo. Sindicatos
07-05-2005

La Consejería de Industria y Tecnología de Castilla-La Mancha, en colaboración con el Consejo Regional de la Juventud, ha convocado la IX Edición del Concurso Idea, que tiene como objetivo premiar y apoyar las iniciativas empresariales de jóvenes menores de 30 años y de mujeres de la región ante la dificultad que tienen estos colectivos para insertarse laboralmente.

Los proyectos empresariales deben ser novedosos y deberán estar tutelados por alguna de las entidades colaboradoras, entre las que se encuentra el Centro de Empresas dependiente del Área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Manzanares.

El Gobierno Regional reparte 300.000 euros en premios a los ganadores con el fin de que puedan llevar adelante sus proyectos de empresa. Además se establecen accesist de 6.000 euros concedidos por Caja Castilla-la Mancha, Caja Rural de Toledo, Ibercaja e Iberdrola.

Los jóvenes y mujeres de Manzanares que quieran participar en este concurso tienen de plazo hasta el próximo 27 de junio para presentar sus proyectos en el Centro de Empresas. Cualquier joven o mujer que desee más información sobre el Concurso IDEA puede pasarse por las oficinas del Centro de Empresas en el Vial Principal del Polígono Industrial de Manzanares o contactar con el teléfono 926 61 28 84.

Gracias al concurso IDEA, hace dos años fue premiado un proyecto, por valor de 12.000 euros, correspondiente a una iniciativa presentada por dos jóvenes emprendedores de Manzanares, que ya han establecido su empresa, y que fue tutelada desde el Centro de Empresas de esta localidad.