El centro de mayores celebra el día de la Madre y la Cruz de mayo

El centro de mayores celebra el día de la Madre y la Cruz de mayo

Un recital de poesía, baile y merienda, entrega de placa conmemorativa, ofrenda floral y actuación de la rondalla de la tercera edad, son algunos de los actos que organiza el Centro de Mayores de Manzanares para celebrar el día de la Madre y la Cruz de mayo. Tendrán lugar los días 30 de abril, y 1 y 3 de mayo.

Fiestas
30-04-2005

La celebración del día de la Madre y la Cruz de mayo, se ha convertido en toda una tradición en el Centro de Mayores de Manzanares. Para la presente edición de 2005, la junta directiva del Consejo ha programado diversas actividades que tienen como acto central la entrega de una placa conmemorativa a la socia de mayor edad que se encuentre en el centro, el día 1 de mayo, según explicó Teresa Ruiz de Martín Esteban, relaciones públicas del Consejo de Mayores. Con una limonada, dulces y baile, se completará la jornada festiva del primer domingo del mes.

Previamente, el sábado 30 de abril, los socios del Centro manzanareño podrán participar, desde las 16,30 horas, en un recital de poesía sobre la madre, y en el baile. Los interesados en recitar alguna poesía, deben hacerlo constar inscribiéndose hasta el día 28.

Por otro lado, y como se viene haciendo desde hace varios años, los mayores de Manzanares celebran la Cruz de mayo, el día 3, con una ofrenda floral, una actuación de la Rondalla de la 3ª edad y con bailes regionales. Ruiz de Martín Esteban señaló que unos días antes los socios aportan las flores y dedican su tiempo en la decoración y engalanamiento de la Cruz.

La celebración de la Cruz de mayo es otra ocasión más para fomentar la participación y la convivencia en el Centro de Mayores de Manzanares, por lo que la responsable de la vocalía de relaciones públicas invita a todos los socios a divertirse tomando parte en las actividades que se organizan los días 30 de abril, 1 y 3 de mayo.