El Centro de Mayores participará en la I edición del Foro de Mayores

El Centro de Mayores participará en la I edición del Foro de Mayores

El primer encuentro regional de Personas Mayores de Castilla-La Mancha se realizará este año en Ciudad Real y en él participaran numerosos pueblos de la región. El Centro de Mayores de Manzanares intervendrá con una actuación el 29 de septiembre por lo que ha facilitado el transporte para que puedan asistir al Foro 2005 todos los socios que lo deseen.

Sociedad
24-09-2005

Durante cuatro días, 28, 29, 30 de septiembre y 1 de octubre, Ciudad Real acogerá el primer Foro de las Personas Mayores. Los interesados podrán participar en numerosas actividades, servicios y programas que las instituciones públicas y empresas privadas ponen a disposición de las personas mayores. La Consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha espera que 20.000 personas visiten el Pabellón Ferial de Ciudad Real.

El Centro de Mayores de Manzanares asistirá al encuentro todos los días. Para ello, ha puesto a disposición de todos sus socios un autobús que les trasladará hasta el recinto donde se realizará el Foro 2005. Teresa Ruiz, vocal de relaciones públicas, anima a los socios a que se inscriban en la actividad con el fin de que conozcan a personas de otras poblaciones con las que compartir unas horas entrañables.

El miércoles 29 de septiembre, dentro del programa de actividades que se desarrollarán, el Centro de Mayores de Manzanares participará de forma activa con la actuación de la Rondalla. Además, un grupo de socias se ha unido y cantará canciones antiguas como "El camino verde", "Cielito Lindo" y Clavelito".

Por otro lado, varios socios manzanareños mostrarán sus habilidades con las manualidades que practican en la exposición que se mostrará en el Pabellón Ferial de Ciudad Real en las modalidades de marquetería, cerámica y estampación en tela, entre otras.

Para facilitar el desplazamiento a las personas interesadas, la Junta del Centro informa que los socios pueden inscribirse los días 20, 21 y 22 de septiembre en el Consejo de Mayores de 11.00 a 13.00 por la mañana y de 17.00 a 19.00 por la tarde. La organización entregará a los asistentes un picnic a media mañana y obsequiará a cada participante con una camiseta y una gorra.

El Foro de las Personas Mayores de Castilla-La Mancha, bajo el lema "Da forma a nuestras inquietudes" pretende ser un espacio abierto en el que los participantes pueden conocer los programas y recursos de envejecimiento activo, además de conocer las experiencias de profesionales que trabajan en la atención del colectivo de personas mayores de la región.