El Centro de la Mujer organiza un curso sobre "régimen especial de empleadas de hogar"

El Centro de la Mujer organiza un curso sobre "régimen especial de empleadas de hogar"

Las empleadas de hogar, empleadores y empresarios podrán informarse sobre todo lo relacionado con el régimen de la Seguridad Social al que pertenecen, así como su contratación, condiciones de trabajo y otros aspectos laborales del gremio, mediante el curso que ha programado el Centro de la Mujer de Manzanares. El plazo de inscripciones permanecerá abierto del 25 al 29 de abril.

Trabajo. Sindicatos
23-04-2005

El curso sobre "Régimen Especial de Empleadas de Hogar" que organiza el Centro de la Mujer de Manzanares dentro de su amplio y variado programa de actividades surge, según explicó Valentina Vázquez, responsable del área laboral del centro, por las numerosas consultas que reciben por parte de las mujeres demandantes de este tipo de empleo, y de los propios empleadores particulares o empresarios.

El curso, que es gratuito y cuyo plazo de inscripciones estará abierto del 25 al 29 de abril en el Centro de la Mujer, tiene como principales objetivos informar sobre el régimen especial de la Seguridad Social, y concienciarles de que hay más ventajas que inconvenientes a la hora de contratar legalmente a una trabajadora a aquellas personas que ofertan o buscan trabajo en el sector doméstico.

Miguela Torres, responsable del departamento jurídico del Centro de la Mujer, adelantó que los contenidos del curso se dividirán en cuatro partes. La primera se centrará en los temas relacionados con la Seguridad Social. El segundo bloque versará sobre la regulación laboral. Los contenidos del tercer apartado tratarán sobre las prestaciones; y finalmente, en la última parte del curso se informará sobre la regularización de los extranjeros.

Las dos trabajadoras del Centro de la Mujer, Valentina Vázquez, en el área laboral, y Miguela Torres, en la jurídica, serán las encargadas de impartir el curso que se celebrará del 3 al 12 de mayo, los martes y jueves en horario de 18 a 20 horas, en el salón de actos del Centro Social Polivalente. A esta actividad pueden asistir tanto las trabajadoras como los empleadores, siendo el número de plazas se limita a 15 personas ya se pretende dinamizar las clases realizando supuestos prácticos.