El Centro Ocupacional y Talayot recaudaron fondos para colaborar con Carea

Solidaridad con los perros

El Centro Ocupacional y Talayot recaudaron fondos para colaborar con Carea

La Plaza de la Constitución albergó un mercadillo solidario en el que se vendieron manualidades hechas por los participantes en Ocio de Verano 2019

Los usuarios y usuarias del Centro Ocupacional mostraron su solidaridad en la mañana del viernes participando activamente en un mercadillo solidario con el que recaudaron fondos para la protectora de animales 'Carea'. Además de confeccionar las manualidades que han realizado como parte de las actividades del programa Ocio de Verano 2019 de la concejalía de Servicios Sociales, también fueron los encargados de venderlas y de animar a la ciudadanía a colaborar con la protectora de animales.

Servicios Sociales
12-08-2019
Mercadillo solidario en beneficio de Carea

Pulseras, mariposas decorativas, portarretratos, llaveros y marcapáginas fueron algunas de las manualidades que las personas que transitaron por la Plaza de la Constitución en la mañana del viernes pudieron adquirir. Una compra con tintes solidarios, ya que todos los beneficios se destinaron a ayudar a la asociación en su labor por la defensa y protección de los animales y las plantas de Manzanares.

Todos los productos fueron confeccionados por los participantes en Ocio de Verano 2019, “un programa muy importante porque les permite no ver interrumpida su actividad durante el mes de agosto, cuando el Centro Ocupacional cierra por vacaciones”. “Es un programa que tiene mucha aceptación, que les viene muy bien y del que nos sentimos muy orgullosos”, señaló la concejala de Servicios Sociales Prado Zúñiga, que visitó el mercadillo solidario acompañada por la coordinadora de Servicios Sociales, Pilar Serrano. La edil destacó las “grandes capacidades” de los usuarios y usuarias del Centro Ocupacional: “Estos chicos y chicas hacen de todo y todo lo hacen bien: teatro, cocina, baile, cine, manualidades...”.

Desde 'Carea' agradecieron al Centro Ocupacional y a la Asociación Juvenil 'Talayot' la organización del mercadillo solidario. “Es un detalle que se acuerden de nuestros perretes”, comentó Rosario Garrido, presidenta de la protectora de animales, que cuenta con veinticinco años de trayectoria a sus espaldas en Manzanares. “Son muchas las adopciones que hemos gestionado en este tiempo, pero desgraciadamente también son muchas las recogidas que seguimos haciendo”. Las responsables de 'Carea' aprovecharon la celebración de este mercadillo solidario para hacer un llamamiento a los manzanareños, invitándoles a valorar la adopción de un animal para sus hogares. Aunque lo más importante, tal y como recordó Eusebio, uno de los usuarios del Centro Ocupacional, es que los dueños de los animales tengan muy claro “que un perro no es un juguete”.

Ocio de Verano 2019

Los miembros de la Asociación Juvenil 'Talayot' son los encargados de impartir las múltiples actividades del programa Ocio de Verano 2019, entre las que destacan excursiones al Parque del científico Julián Gómez-Cambronero, juegos, coreografías, manualidades y representaciones teatrales. “Trabajar con ellos es muy gratificante”, explicó la secretaria de 'Talayot' Lidia Fernández, “porque son muy agradecidos y muy creativos. Todas las manualidades que estamos vendiendo en el mercadillo solidario las han creado ellos en los últimos días, están súper bien hechas”.

Mercadillo solidario en beneficio de CareaMercadillo solidario en beneficio de CareaMercadillo solidario en beneficio de CareaMercadillo solidario en beneficio de Carea