El Centro Penitenciario Herrera de la Mancha celebra las fiestas en honor a su patrona

El Centro Penitenciario Herrera de la Mancha celebra las fiestas en honor a su patrona

El Centro Penitenciario de Herrera de la Mancha inició, el 12 de septiembre, los actos programados en honor a su patrona, Nuestra Señora de la Merced. Competiciones deportivas, actuaciones musicales, cine y exposiciones de trabajos manuales son las actividades más destacadas de esta edición.

Fiestas
22-09-2005

Con las finales deportivas de parchís y un ciclo de cine comenzaron los actos programados por el Centro Penitenciario de Herrera de la Mancha, en honor a su patrona, Nuestra Señora de la Merced, en la mañana del pasado lunes 12 de septiembre. En las jornadas siguientes se disputaron las finales de fontenis, chinchón, ajedrez y damas y la actuación del Mago Kofran junto a la vedette Estela Marall.

Los actos continuaron el martes 20, por la mañana, con las finales de los torneos de dominó y fútbol sala, y por la tarde, con una actuación musical a cargo de "Zoilo" y la vedette "Blenda Lou", que comenzó a las 17:30 horas. Ayer miércoles, se celebró la final del campeonato de halterofilia. Hoy jueves se hará entrega de los trofeos a los ganadores en las distintas actividades.

Ya, el viernes 23 de septiembre, se ha programado una visita exposición por parte de las autoridades locales, provinciales y regionales al centro. A continuación, a las doce y media del mediodía, se celebrará la santa misa en la Ermita de Nuestro Padre Jesús del Perdón.

Tras el acto religioso, en un conocido restaurante de la localidad, tendrá lugar la entrega de menciones honoríficas para finalizar con un vino de honor. Además, desde el 21 hasta el 24 de septiembre, se expondrá en el Centro Penitenciario de Herrera de la Mancha los trabajos manuales realizados por los internos en los pasados meses.

Los actos concluirán el sábado 24, día de Nuestra Señora de la Merced, patrona de las Instituciones y Centros Penitenciarios con la celebración de la santa misa, en la capilla del centro, y la representación de una obra de teatro, a cargo del grupo Yelmo, titulada "La cena de los hipócritas".