Charlas sobre drogodependencia y accidentes de tráfico en la Casa de la Juventud

Charlas sobre drogodependencia y accidentes de tráfico en la Casa de la Juventud

La Concejalía de la Juventud del Ayuntamiento de Manzanares invita a todos los interesados a participar en las charlas que se organizarán los días 11 y 12 de agosto en la Casa de la Juventud. El objetivo principal de estas sesiones es que los jóvenes se familiaricen con problemas tan importantes como la drogodependencia y los accidentes de tráfico.

Servicios
11-08-2005

El jueves 11 de agosto a las 19.30 horas, un facultativo del Hospital "Virgen de Altagracia", que ya ha ofrecido numerosas sesiones con jóvenes, impartirá una charla sobre la incidencia del alcohol en la conducción y sobre los principales síntomas del alcohol en sangre.

Un día después, los jóvenes interesados asistirán a una conferencia que les informará de las leyes que afectan a los conductores que muestran síntomas de alcoholemia. Será impartida por un agente del destacamento del tráfico de Manzanares.

Ambas charlas estás coordinadas por Miguel Ángel Rodríguez García, Jefe de Protección Civil de Manzanares. Esta agrupación local ya ha ofrecido distintos talleres como el curso de fuego, curso de reanimación cardio-pulmonar y el de primeros auxilios.

Baudilio Álvarez, informador juvenil de la Casa de la Juventud, destaca como principal objetivo que los jóvenes participen en estas sesiones y comprendan el peligro que tiene conducir bajo los efectos del alcohol.

El área de juventud invita a asistir a las conferencias que se impartirán en la Casa de la Juventud y espera que exista un gran interés por parte del público pues los temas escogidos son objeto de máxima actualidad.