El ciclista manzanareño Manuel Jesus Jiménez del equipo “Sotec” se lleva la Volta Ciclista a Galicia 2005

El ciclista manzanareño Manuel Jesus Jiménez del equipo “Sotec” se lleva la Volta Ciclista a Galicia 2005

La Volta Ciclista a Galicia zanjo su cuarta edición con una llegada masiva en el centro de A Coruña, en la que Joaquín Sobrino del Super Froiz se hizo con la victoria en un apretado sprint. El primer puesto en la general, lo ocupo el corredor del “Sotec”, Manuel Jesus Jimenez ciclista manzanareño que esta realizando una temporada verdaderamente espectacular.

Deportes
06-09-2005

Manuel Jesus Jiménez supo defender el liderato alcanzado un dia antes. Le acompañaron en el podio Alberto Fernandez, del Camargo Roper, y Eder Salas del Café Baque. Gonzalo Rabuñal se adjudico el cuarto puesto en la clasificación final, ademas de la victoria en el ranking referente a los gallegos y a la categoría sub 23.

La primera plaza de la montaña fue para Pablo Herrero (Viña Magna Cropu), las metas volantes para Jose Carrasco (Castilla La Mancha Graman). La selección española sub 23 fue el mejor equipo de la vuelta.

En la ultima etapa A Coruña-A Coruña, de 138 kilómetros, participaron 93 ciclistas. Desde el inicio de la etapa se sucedieron los ataques. En él kilometro once participo Toribio, compañero de equipo de Manuel Jesus Jiménez, aunque esta fuga termino sin consecuencias. Las fugas continuaron con el mismo fruto en los kilómetros posteriores.

Sin embargo la situacion más tensa se vivió en él kilometro 86 los escapados (con Toribio incluido) obtuvieron una ventaja de 1 minuto 51 segundos, lo que garantizaba al corredor del Sotec la victoria final. La selección española sub 23 tiro en bloque hasta que logro neutralizar la diferencia de tiempo, a falta de cinco kilómetros para la llegada. Solo Javier Abril aguanto un poco mas, aunque en los ultimos mil metros sus opciones de etapa se desvanecieron en beneficio de una llegada masiva.

Manuel Jesus Jiménez, vivió su momento de gloria en la cuarta etapa de la ronda gallega, cuando el corredor manzanareño gano la etapa y se coloco como líder y con firmes esperanzas de ganar la Volta a Galicia cosa que consiguió y ademas con brillantez.

La 4ª Volta a Galicia-Gran Premio Galicia Navega 2005 ha vivido en el viveirense Alto de San Roque el cambio de maillot amarillo-Galicia Navega 2005, tras imponerse en solitario el corredor del Soctec Construcciones Manuel J. Jiménez, que afrontaba la jornada como tercero de la general, con el mismo tiempo que el líder, Joaquín Sobrino (Super Froiz), quien cruzaba la meta a más de doce minutos del vencedor. Completaron el podio del día Alberto Fernández (Camargo-Roper) y Eder Salas (Café Baque), con 17 y 20 segundos de diferencia sobre el vencedor.

El ciclismo castellano-manchego vive un momento feliz, por la victoria de Manuel Jesus Jiménez en una de las pruebas sub 23 más importantes del pais, es evidente que tambien es un gran premio para el deportista más brillante que ha dado Manzanares en los ultimos diez años. Aprovechamos la ocasión, para felicitar efusivamente en la distancia a Manuel Jesus Jiménez, al igual que a la familia de este deportista que ha sabido sacrificar todo para que Manuel Jesus hiciera lo que gustaba que era montar en bicicleta y ser uno de los corredores aficionados más importantes de España. Animo para Manuel Jesus Jiménez y si las cosas le salieran como deben de salirle el año que viene a profesionales.