Cita exigente para el Manzanares FS en Gran Canaria

2ª División LNFS

Cita exigente para el Manzanares FS en Gran Canaria

Rubén Barrios: “Tenemos que mantener la concentración y nuestra identidad los 40 minutos”

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo viaja este sábado a las Islas Canarias para medirse al Gran Canaria FS en un partido correspondiente a la segunda jornada de liga en Segunda División. El choque dará comienzo a las ocho de la tarde –una hora menos en las islas- en el Centro Insular de Deportes. Ambos conjuntos, que no se enfrentan desde el final de la temporada 2011-12, cuando los manchegos vencieron 4-3 en la ‘bombonera’, vienen de empatar en la primera jornada.

Deportes
21-09-2018
Rubén Barrios da instrucciones en un tiempo muerto del partido ante el Barça

El equipo de Suso Méndez, entrenador del Gran Canaria desde la temporada 1987-88, cosechó un valioso empate en la pista de Burela, uno de los equipos favoritos para lograr el ascenso, mientras que el Manzanares rescató un punto a falta de cuatro segundos frente al filial del Barça Lassa. El conjunto insular, que la pasada campaña descendió de Primera División, cuenta en sus filas con jugadores de gran experiencia como Saúl Marrupe, Álex Velasco y Víctor Cachón, que ya se enfrentó a los manzanareños hace siete temporadas. Juanillo es su principal amenaza de cara a gol.

El entrenador del Manzanares, Rubén Barrios, asegura que su equipo viaja a Canarias con la intención de sacar un resultado positivo, aunque hace hincapié en la complejidad de la cita, ya que el rival “ha confeccionado una plantilla con jugadores con mucha experiencia, que se dedican al fútbol sala de manera profesional, con el objetivo de regresar a Primera División”. Destaca el juego “atractivo y sin complejos” de los insulares, especialmente en su pabellón, por lo que apela a “mantener la concentración y la identidad del equipo los 40 minutos” para intentar lograr los tres puntos.

Barrios subraya que las primeras jornadas “siempre son complicadas” y máxime en una competición “tan exigente” como la Segunda División de la LNFS, donde los errores y las fases de desconcentración, como ocurrió durante unos minutos frente al filial del Barsa Lassa, “se pagan con puntos”. No obstante, el entrenador madrileño resalta que la planificación del Manzanares está pensada para “ir de menos a más”, toda vez que se vayan asimilando y ejecutando con mayor éxito los nuevos mecanismos y conceptos tácticos.

Será un partido especial para Nacho Gil, que la pasada temporada militó en Primera División en las filas del equipo canario, al igual que Pepe hace dos campañas, aunque el ala será baja para este choque por lesión. Tampoco viajarán a las islas Pepote y el juvenil Jesús, mientras que Hicham ha entrado en la convocatoria, pero sigue con molestias, por lo que su participación está prácticamente descartada.

Convocatoria: Dani Juárez, Óscar de la Faya, Kiki, Jorge Salcedo, Chin, Pablo Mel, Hicham, Nacho Gil, Otero, Blecua, Manu Diz y Pichón.

Altas: Hicham y Óscar de la Faya

Bajas: Pepote, Jesús y Pepe (lesión)