Clausuradas las Rondas y Cruces de Mayo 2019

Tradiciones populares

Clausuradas las Rondas y Cruces de Mayo 2019

La sede de la Asociación de Bailes de Salón albergará este sábado a las 21:30 horas la última ronda de este año

La Asociación Cultural ‘Airén’ organizó en la tarde del miércoles el acto de clausura de las Rondas y Cruces de Mayo 2019, una tradición que continúa muy viva en Manzanares gracias a la colaboración de distintas asociaciones locales y personas particulares.

Cultura
23-05-2019
Clausura Rondas y Cruces de Mayo 2019

Durante todo el mes se han venido sucediendo rondas a 27 cruces y damas en la localidad, preparadas por hermandades, asociaciones culturales y vecinales, comercios y personas particulares. Unas Rondas y Cruces de Mayo 2019 que fueron clausuradas por el Grupo de Folk ‘Airén’ con una actuación muy especial en el paraje del Cristo de las Agonías que decenas de manzanareños no quisieron perderse. Además de cantar los tradicionales mayos, los componentes de ‘Airén’ también se arrancaron con algún que otro fandango y tuvieron un recuerdo muy especial a Jerónimo Calero, fallecido recientemente.

Este año esta tradición comenzó el 30 de abril con las rondas a la Virgen en la parroquias de Altagracia, Asunción de Nuestra Señora y Virgen de la Soledad. El 2 de mayo tuvo lugar la inauguración oficial en el Centro Cultural ‘Ciega de Manzanares’ para después iniciar un recorrido que, durante los días posteriores, llevó las rondas por la ermita de San Antón, la Hermandad del Santo Entierro, la ermita de la Vera Cruz, la calle de la tercia, ADIMA, la casa de la familia de Paula García-Moreno, el patio de Radio Surco, la casa de la familia Moya, la sede de la Agrupación de Música y Danza ‘Manuel de Falla’, la residencia de mayores ‘La Milagrosa’, la ermita de San Blas, la sede de la Asociación de Vecinos del Barrio del Río, la residencia de mayores ‘Los Jardines’, la calle Tetuán, el CEIP ‘Altagracia’, el Centro de Mayores, la Virgen de Fátima, Quesos El Hidalgo, la Asociación Cultural ‘El Zaque’ y Cristalería Goyo, además de la clausura, donde ‘Airén’ entregó un obsequio a todos los participantes como agradecimiento por colaborar a mantener viva esta tradición.

Este sábado se celebrará la última ronda de 2019, que tendrá lugar en la Asociación de Bailes de Salón a partir de las 21:30 horas.

Clausura Rondas y Cruces de Mayo 2019Clausura Rondas y Cruces de Mayo 2019Clausura Rondas y Cruces de Mayo 2019Clausura Rondas y Cruces de Mayo 2019