Clausurado el III Campus del Manzanares CF

Fútbol base

Clausurado el III Campus del Manzanares CF

Los concejales Manuel José Palacios y Candi Sevilla entregaron las medallas y diplomas a los 24 niños participantes

Veinticuatro niños de edades comprendidas entre los seis y los catorce años han participado en la tercera edición del campus del Manzanares CF, que ha sido clausurado en la mañana de este jueves con la entrega de medallas y diplomas. El concejal de Deportes, Manuel José Palacios, calificó el aumento del número de inscritos como “un éxito” del que se beneficiará el club en un futuro.

Deportes
11-07-2019
III Campus del Manzanares CF

Aunque el calor propio del verano está provocando que descienda el número de niños que se animan a participar en actividades de este estilo, no sucede así con el III Campus del Manzanares CF, que ha pasado de contar con diecisiete jóvenes futbolistas en 2018 a hacerlo con veinticuatro este año. Algo que es fruto “del trabajo que viene realizando el club”, según explicó Manuel José Palacios. El concejal de Deportes estuvo presente en la clausura para mostrar el apoyo del Ayuntamiento de Manzanares al deporte base. “Esta cantera va a ser el futuro para que el Manzanares CF consiga objetivos tan ambiciosos como los ascensos del primer equipo a 3ª División y del juvenil a División de Honor”, indicó.

Francisco Guitiérrez 'Guti', uno de los responsables del campus, detalló que el principal objetivo que se busca es “que los niños se lo pasen bien”, aunque tampoco se descuida el apartado técnico. “Practicamos regates, pases, tiros... Durante dos horas realizamos entrenamientos específicos y para poner la guinda nos vamos a la piscina a darnos un baño”, apuntó. “Esta convivencia también fomenta mucho las relaciones sociales entre los niños de diferentes edades”.

El entrenador avisó de que el nivel de los participantes es muy alto, “vienen niños muy interesantes”. Y en la misma línea se mostró Alfonso Eugena, presidente del Manzanares CF, que confía en que, en un futuro, algunos de estos jóvenes futbolistas puedan pasar a formar parte de las plantillas del club.