El club ‘Arqueros de Manzanares’, muy satisfecho con el torneo de las fiestas patronales

Con la participación de siete clubes

El club ‘Arqueros de Manzanares’, muy satisfecho con el torneo de las fiestas patronales

'Manzarco', nuevo club federado de tiro con arco en Manzanares

El Club Deportivo ‘Arqueros de Manzanares’ celebró el pasado domingo, día 9, el II Torneo de Tiro con Arco ‘Ciudad de Manzanares’ con motivo de las fiestas patronales 2018 en honor a Jesús del Perdón. Numerosos participantes de siete clubes se dieron cita en una brillante competición que tuvo lugar en el estadio municipal de atletismo. Por otro lado, Manzanares cuenta con un nuevo club de este deporte, ‘Manzarco’.

Deportes
13-09-2018
Participantes en el torneo de las fiestas patronales

Además del club anfitrión, participaron ‘Arqueros Don Quijote’, Club de Tiro con Arco ‘Alcázar’, ‘Tomiarco’, ‘Aljaba’, ‘Arqueros de Alcalá del Júcar’ y ‘Disminujsport’ de Linares. Todos ellos contribuyeron en las diferentes categorías y modalidades a que el campeonato se saldara con gran éxito de participación. Los diferentes premiados también valoraron los trofeos y relevantes regalos obtenidos.

En cuanto a la participación del club ‘Arqueros de Manzanares’, destaca el pleno conseguido en la categoría Longbow senior masculino, con el primer puesto para Francisco Miguel Muñoz Almodóvar, el segundo para Francisco M. Muñoz Jiménez y el tercero para Francisco Arias Moreno. En féminas también hubo grandes resultados, con el primer puesto de María de las Mercedes Ortiz, el segundo de María del Carmen Montero y el tercero de Sacramento Jiménez.

En cadetes, el primer puesto fue para Fernando Hidalgo Montero. En Longbow veteranos también hubo excelentes resultados con los puestos 2º y 3º de Fernando Hidalgo y Manuel Haro, respectivamente. En alevines subieron al podio los jóvenes arqueros Ismael Arias en Longbow y Sergio Gigante en arco tradicional.

Cabe resaltar también el premio honorífico a la mayor puntuación alcanzada entre los arqueros del club organizador, logrado por el novel Luis Miguel Sosa Romero, que compitió en la modalidad de arco tradicional.

Los organizadores agradecen al Ayuntamiento de Manzanares y a los miembros del club, colaboradores, participantes y asistentes su contribución a que este torneo resultara tan brillante y con un magnífico ambiente.

Nuevo club

Por otro lado, desde este verano, Manzanares cuenta con un nuevo club federado de tiro con arco, el C.D. Manzarco, fundado el 2 de julio y que ya cuenta con 23 componentes. En el mismo tienen cabida niños y niñas a partir de 8 años (con la supervisión de un familiar adulto), mujeres y hombres.

Este club competirá en la liga interclubes, campeonato regional y nacional. Además cuenta en sus filas con campeones regionales en diferentes categorías. ‘Manzarco’, que ya está consiguiendo importantes éxitos en diferentes campeonatos, agradece su apoyo a las empresas patrocinadoras y al Ayuntamiento de Manzanares por el apoyo que están prestando al club.

Participantes en el torneo de las fiestas patronalesMiembros del nuevo club ManzarcoÉxitos de los arqueros de Manzarco en diferentes competiciones