El Colegio Público “Divina Pastora” organiza un amplio programa de actos

El Colegio Público “Divina Pastora” organiza un amplio programa de actos

Visita a un Planetario, música, fotografía, juegos, deportes y charlas son algunas de las numerosas actividades que el Colegio Público “Divina Pastora” está desarrollando durante estos días con motivo de las fiestas del Barrio. La Asociación de madres y padres de alumnos colaborará con la tradicional chocolatada en la mañana del viernes.

Educación
28-04-2005

El Colegio Público “Divina Pastora” se encuentra inmerso en la celebración de las fiestas del Barrio, donde está ubicado, con un amplio programa de actividades que se iniciaron el martes 26 de abril con una visita a un Planetario Móvil instalado en el Pabellón Cubierto de la calle “Maestro Villatoro”. A él acudieron casi la totalidad de alumnos del colegio, a excepción de los niños de tres años de Educación Infantil. La experiencia resultó del agrado de todos.

El programa del miércoles contó con una charla coloquio a cargo del director de la Banda de Música “Julián Sánchez-Maroto”, José Antonio Sánchez Ballesteros, que adentró a los chavales en el mundo de la música.

Las actividades del jueves comenzarán con una plantación de semillas para continuar con un maratón fotográfico y una charla coloquio sobre “el paso de Educación Primaria a Secundaria”. Además, se ha organizado un taller de cocina, y una gymkhana cultural sobre El Quijote. La jornada concluirá con un concurso de dibujo y pintura.

El programa de actos de la semana cultural 2005 en el colegio “Divina Pastora” llegará a su fin el viernes 29 de abril. La jornada se inicia con una chocolatada para todos los alumnos del centro manzanareño organizada por el AMPA. A continuación habrá una charla coloquio sobre la adquisición de “hábitos en educación infantil”, la entrega de premios de la gymkhana y de los concursos de dibujo y redacción, y un taller de plantas para los niños de educación infantil. La jornada se cerrará con la representación teatral de “Bodas de Sangre”, de Federico García Lorca, en el salón de actos del Centro Social Polivalente. La obra, según informan desde el centro educativo, también será representada con motivo de la Muestra Escolar de Teatro que organiza Lazarillo TCE.