El Colegio "San José" representó la divertida historia de "Sancho Panza en la Ínsula Barataria"

El Colegio "San José" representó la divertida historia de "Sancho Panza en la Ínsula Barataria"

La famosa y legendaria historia de "Sancho Panza en la Ínsula de Barataria", uno de los pasajes del Quijote fue representado con mucho humor y con gran éxito por veinte alumnos de quinto y sexto del Colegio "San José" en la Muestra Escolar de Teatro "Lazarillo". La ovación y los aplausos del público resultaron ser un gran incentivo para los actores y para la joven directora Raquel Enrique.

Cultura. Arte
19-05-2005

Una veintena de niños del Colegio "San José", de edades comprendidas entre diez y doce años, escenificaron, con gran éxito, el famoso pasaje de la obra de Miguel de Cervantes "Don Quijote de la Mancha" dando vida a mayordomos, cronistas, doctores, sastres, labradores, viejos, cocineros, pajes y criados y al conocido personaje de Sancho Panza, en un montaje teatral titulado "Sancho Panza en la Ínsula Barataria", adaptado por el dramaturgo Alejandro Casona.

Raquel Enrique, ex alumna del Colegio "San José", debutó como directora con una obra que ella misma eligió para conmemorar el cuatrocientos aniversario de la publicación de la primera parte del Quijote. Según explico Enrique, el adaptador del pasaje, Alejandro Casona, incluye a modo de sainete, muchos matices de humor con el objetivo de que todos los participantes y el público se divirtieran. Finalmente obtuvieron como recompensa las ovaciones y aplausos del público.

La joven directora manifestó, a pesar de tener algunos sinsabores porque los actores eran un poco revoltosos, no haber tenido muchas dificultades para trabajar con ellos. Para Enrique la experiencia ha sido muy positiva por lo que no descarta la posibilidad de volver a dirigir más obras e inculcarles el espíritu teatral.

Aunque la directora ha llevado todo el peso de la dirección artística y técnica decorados, maquillaje y vestuario de la obra, ha contado con la colaboración de su profesora y antigua directora de teatro Isabel María Pérez Bustos. El vestuario ha sido realizado por las madres de los alumnos, asesoradas por Raquel Enrique.

La XXIII Muestra Escolar de Teatro Lazarillo continuará hoy jueves, a las ocho y media de la tarde, en la Casa de Cultura, con la puesta en escena de "Bodas de Sangre". La representación estará a cargo del Colegio "Divina Pastora".