Los comerciantes de la calle Empedrada sirvieron más de cinco mil raciones de migas

Los comerciantes de la calle Empedrada sirvieron más de cinco mil raciones de migas

El Área Comercial y Empresarial de la Calle Empedrada organizó, por tercer año consecutivo y con motivo de las Fiestas Patronales, la ya tradicional degustación de migas en la que se sirvieron más de cinco mil raciones durante la mañana del festivo 14 de septiembre. Los organizadores valoran la masiva respuesta de los manzanareños.

Fiestas
16-09-2005

Más de cinco mil tapas y consumiciones se sirvieron el miércoles 14 de septiembre en la tercera edición de la degustación de migas que organizó el Área Comercial y Empresarial de la calle Empedrada con motivo de la Fiestas en Honor a Nuestro Padre Jesús del Perdón. Según explicaron los coordinadores de la actividad, José Ramón Serrano y Santiago Artesero, la excelente respuesta de los manzanareños superó la participación de años anteriores.

La preparación de las migas comenzó a las siete de la mañana sirviéndose las primeras raciones dos horas más tarde, cuando los manzanareños salían de la misa de Hermanos. A lo largo de toda la mañana, más de treinta personas pertenecientes a ACECE se encargaron de servirlas, recibiendo la felicitación de quienes las degustaron. Para su elaboración utilizaron doce sacos de pan, donados por Panadería Patón; sesenta kilos de tocino; veinte litros de aceite; y quince kilos de ajos. Cada ración de migas se acompañaba con un racimo de uvas, un vaso de cerveza o vino, éste último proporcionado por la Cooperativa Jesús del Perdón.

Como ya es costumbre, los comerciantes de la calle Empedrada lucían el típico vestuario manchego que, junto con el buen tiempo que acompañó en la jornada del miércoles y la masiva participación de personas de todas las edades, se recreó un ambiente festivo que realzó la celebración del día del Patrón de Manzanares. Tanto Serrano como Artesero manifestaron su satisfacción por la buena respuesta de la gente.

Por la módica cantidad de un euro, las personas que acudieron a la propuesta culinaria pudieron almorzar o tomar el aperitivo, según la hora elegida para pasear por la calle peatonal. En esta ocasión, el dinero recaudado con las migas, se destinará a sufragar los gastos de la organización de las migas, según explicó José Ramón Serrano, quien añadió que “si hubiera excedente se donaría a una asociación de Manzanares”.