Comienzan las obras de remodelación de la cúpula de Fercam

Presupuesto de más de 120.500 euros

Comienzan las obras de remodelación de la cúpula de Fercam

Se sustituirán los materiales de cubrición de la actual que se encontraban deteriorados por el paso del tiempo y las elevadas temperaturas

Este martes 31 de octubre han comenzado los trabajos de remodelación de la cúpula del pabellón ferial de Fercam que tienen como finalidad sustituir los materiales de cubrición de la actual que se encontraban deteriorados por el efecto de las altas temperaturas en los mismos y por el paso del tiempo. Como consecuencia de estos problemas la cúpula, que fue construida en el año 2002, presentaba goteras. Las obras estarán concluidas antes de que acabe este año y cuentan con un presupuesto de 120.499 euros más IVA. La Diputación de Ciudad Real ha aportado 76.028,50 euros a través del Plan Extraordinario de Obras Municipales 2017.  

Infraestructuras, Obras y Urbanismo
31-10-2017
Trabajadores en pleno proceso

Las obras se han iniciado en estos momentos aprovechando que no hay ninguna feria comercial programada en los próximos meses. De hecho se había esperado a que se celebrase el Salón del Automóvil, los días 20, 21 y 22 de octubre, para poder planificar el comienzo de los trabajos sin interferir en ningún evento.

En cuanto a la actuación que se va a llevar a cabo, ésta consistirá en la retirada de la cubrición de la cúpula, que se había realizado con anthra-zinc. Este material, que presenta un aspecto oscuro en gris antracita, alcanza temperaturas muy elevadas. Por ello ahora será sustituido por zinc al natural igual que el que se ha usado en el Minarete de la Casa Josito.

Además se eliminará la lámina de polietileno que hay debajo del anthra-zinc. En su lugar se instalarán listones de madera emulando el modo tradicional de hacer este tipo de cúpulas. Además, como valor añadido, la madera dura más años.  

Inicio de las obrasImagen aérea de la cúpulaTrabajos de sustitución