Comienzan las Olimpiadas Escolares para alumnado de Primaria

19, 20 y 21 de abril en la Pista de Atletismo

Comienzan las Olimpiadas Escolares para alumnado de Primaria

Con pruebas de velocidad, medio fondo, lanzamiento, salto, pañuelo y balón prisionero

El alumnado de 1º y 2º de Primaria de todos los colegios públicos y concertados de Manzanares ha iniciado este miércoles en las instalaciones de la pista de atletismo municipal las Olimpiadas Escolares que organiza la concejalía de Deportes del Ayuntamiento en colaboración con los departamentos de educación física de los distintos centros educativos. El jueves será el turno de 3º y 4º y el viernes de 5º y 6º cursos. En total, unos mil escolares conviven estos días en torno al deporte.

Deportes
19-04-2017
Final del juego del pañuelo

La pista de atletismo de Manzanares se convierte estos días en un mosaico de colores con el alumnado participante en las Olimpiadas Escolares y con sus familias. En la primera jornada de su edición de 2017, marcada por el compañerismo y el buen tiempo de los últimos días, ha tenido carreras de 50 y 200 metros lisos, pruebas de lanzamiento de balón medicinal, de salto comunitario y del juego del pañuelo.

Para el jueves, con alumnado de 3º y 4º, las distancias de las carreras son de 60 y 400 metros lisos y en lugar de juego del pañuelo habrá competición de balón prisionero, al igual que el viernes, con el alumnado de 5º y 6º, que en las carreras deberán afrontar las distancias de 80 y 600 metros.

Al final de cada jornada, los tres primeros clasificados en las pruebas individuales y por equipos reciben las correspondientes medallas de oro, plata y bronce. Las concejalas Beatriz Labián y Esther Nieto-Márquez realizaron su entrega este miércoles.

Cabe destacar que, como en las últimas ediciones, alumnado del ciclo superior de Técnico de Actividades Físicas y Animación Deportiva (TAFAD) del IES Azuer colabora con el Área de Deportes del Ayuntamiento de Manzanares en la organización y arbitraje de las diferentes pruebas. Durante las Olimpiadas también hay presencia de voluntariado de Protección Civil para atender cualquier eventualidad.

Primeros clasificados en el juego del pañueloPrimeros clasificados en salto comunitarioBeatriz Labián y Esther Nieto-Márquez junto a voluntarios de Protección Civil