“Comprar en los comercios de Manzanares siempre es una garantía”

Convenio con Acece

“Comprar en los comercios de Manzanares siempre es una garantía”

El alcalde, Julián Nieva, anima a comprar en el pequeño comercio local

Cerca de treinta establecimientos comerciales y hosteleros del entorno de la calle Empedrada celebraron el viernes la ‘noche blanca’ con actuaciones y descuentos especiales que atrajeron al público en horario de apertura nocturno. Estuvo organizada por el Área Comercial y Empresarial de la Calle Empedrada (Acece), entidad con la que el Ayuntamiento de Manzanares ha renovado un convenio de colaboración. Julián Nieva destaca la apuesta municipal por el pequeño comercio. “Comprar en los comercios de Manzanares siempre es una garantía”, según el alcalde.

Promoción Pequeño Comercio
28-05-2018
Julián Nieva inauguró junto a Ramoni Jiménez la IV Noche Blanca

Fruto de este convenio suscrito hace unos días entre la concejalía de Promoción del Pequeño Comercio y Acece, el Ayuntamiento subvenciona las actividades de esta asociación empresarial en el año 2018 con una subvención de 1.500 euros. El convenio, por el que “se mantiene la línea de apoyo al pequeño comercio manzanareño a través de su asociación más representativa”, fue rubricado por el alcalde, Julián Nieva, y la presidenta de Acece, Ramoni Jiménez.

En el proyecto de actividades 2018 de Acece se encuentra la IV Noche Blanca celebrada el pasado viernes desde las 20:30 horas, cuya inauguración realizó el alcalde con el protocolario corte de cinta junto a representantes del equipo de gobierno y de los comerciantes de la calle Empedrada. En este acto, Julián Nieva reconoció el trabajo de Acece y “el dinamismo necesario” que ha recobrado la asociación con la junta directiva que preside Ramoni Jiménez.

El alcalde reiteró “la apuesta que tenemos que hacer todos” por el pequeño comercio, del que destacó su trato personalizado y que se trata de profesionales conocidos. “Comprar en los comercios de Manzanares siempre es una garantía”, declaró Julián Nieva para animar a la ciudadanía a hacerlo.

También abogó por continuar esta colaboración con iniciativas y actividades que impulsen el comercio local, como el concierto de Rozalén del próximo viernes “que llenará Manzanares de miles de personas”. Nieva deseó que muchas vengan antes y aprovechen para comprar en los comercios de la ciudad. “No se sentirán decepcionados”, añadió.

Además de con la renovación de este convenio con Acece, el Ayuntamiento de Manzanares mantiene un apoyo continuo al pequeño comercio con campañas específicas, como la que se hace en Navidad, con cursos de formación y con medidas tributarias como la exención del pago de licencia de apertura.

Firma del convenio entre el Ayuntamiento y AceceVista de la calle Empedrada en la IV Noche Blanca