Compromiso municipal con el proyecto de Promoción del Éxito Escolar

El Ayuntamiento aporta 6.200 euros al año a Cruz Roja Manzanares

Compromiso municipal con el proyecto de Promoción del Éxito Escolar

Beatriz Labián: “Es de justicia social compensar las desigualdades”

El Ayuntamiento de Manzanares mantiene su compromiso con el proyecto de Promoción del Éxito Escolar que desarrolla la Asamblea Local de Cruz Roja Española. Atiende a 25 niños y niñas que todas las tardes reciben clases de apoyo, merienda y formación en valores con el objetivo de que salgan de la rueda generacional de transmisión de la pobreza. Para la concejala de Servicios Sociales, Beatriz Labián, “es de justicia social” compensar las desigualdades de quienes tienen menos recursos.

Servicios Sociales
06-10-2017
Labián y voluntariado de Cruz Roja junto a los beneficiarios del proyecto

En turnos de 4 a 6 y de 6 a 8 de la tarde, 25 escolares acuden de lunes a viernes durante todo el curso a la sede local de Cruz Roja en Manzanares. Coordinados por una profesora, con el apoyo de una treintena de voluntarios que van rotando a lo largo de la semana, reciben refuerzo escolar y una merienda que, de no ser por este programa, no tomarían en muchos casos. A petición de sus respectivos colegios, y cuando los recursos lo permiten, también se llevan el desayuno escolar del día siguiente.

La Asamblea de Cruz Roja en Manzanares fue pionera hace cuatro años en poner en marcha esta iniciativa que se extenderá por todo el país. Con este proyecto de Promoción del Éxito Escolar pretende que niños y niñas de familias en dificultad social no se descuelguen del sistema educativo, reciban una merienda saludable y, sobre todo, que se formen en valores. El objetivo final es que salgan “de la rueda generacional de transmisión de la pobreza”, explicó Sonia Martínez, presidenta de esta asamblea.

La concejala de Servicios Sociales, Beatriz Labián, comprobó cómo se desarrolla este programa al que el Ayuntamiento de Manzanares aporta 6.200 euros al año. “Lo apoyamos desde el inicio y seguiremos haciéndolo”, declaró con el convencimiento de que la educación, junto con la sanidad, “nos hacen iguales”. Además destacó que, en solo cuatro cursos, este proyecto ya está dando resultados muy positivos.

Para Labián, este programa de Cruz Roja es mucho más que refuerzo escolar y merienda, ya que inculca hábitos de higiene, de igualdad, valores y de alimentación saludable. Por ello, “porque es de justicia social compensar las desigualdades de quienes tienen menos recursos”, dijo que se seguirá apoyando y en el futuro se le dotará de más medios.

Cartel del próximo torneo de pádel a beneficio de Cruz Roja