La concejalía de Juventud presenta treinta actividades para el ocio juvenil nocturno

La concejalía de Juventud presenta treinta actividades para el ocio juvenil nocturno

Treinta actividades distintas, de las que más de la mitad son nuevas, forman el programa de ocio nocturno alternativo que la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares ha preparado para los sucesivos viernes y sábados hasta el mes de octubre. Su objetivo: mejorar la calidad de vida de los jóvenes y utilizar de forma saludable su tiempo de esparcimiento.

Sociedad
12-05-2005

Las actividades del programa "Esta noche toca 2005", dirigido a jóvenes de 14 a 30 años de edad, comienzan los días 20 y 21 de mayo con sesiones de Internet, escuela de warhammer, exhibiciones de Dj's locales, espectáculo de timbales y malabares con fiesta sin alcohol, talleres de adornos con cuero y una novedosa ruta cicloturista nocturna en mountain-bike hasta Siles por la vereda.

Será el arranque de la quinta edición de un programa de ocio que el año pasado captó el interés de más de 2.700 jóvenes y cuyos actos fueron presentados por la concejala de Juventud, Beatriz Torres López. Entre los objetivos de "Esta noche toca", la edil destacó el fomento de la participación de los jóvenes, cubrir las necesidades de este colectivo, ofrecer una alternativa saludable de ocio nocturno para mejorar su calidad de vida y potenciar la utilización de espacios alternativos.

Las siguientes actividades a celebrar serán un taller de creación de monederos con imágenes, tarot, creación de cuadros marineros con nudos, abalorios con cuerdas, pruebas de atletismo, juegos de Play Station 2, multiactividad de orientación, minitirolinas, maratón de fútbol sala, juegos en red y un torneo de tetratlón (con street basket, voley sobre colchonetas, fútbol samba y balonmano).

Ya metidos en agosto habrá una gymkhana de juegos populares y tradicionales que incluye petanca, carrera de sacos, lanzamiento de peso, de reja y aro, y salto del garrote. También se ofrecerán proyecciones de cine, torneos de basket 3x3, tatuajes con henna, teñido de pelo, taller de zancos, de marionetas de madera, de sales de baño y un campeonato de juegos de estrategia.

Los últimos fines de semana del verano se dedicarán a juegos de cartas coleccionables, una gymkhana multiaventura, campeonato de Call of Dutty y un taller de cariocas para confeccionarlas y realizar malabares con ellas.

En total son treinta actividades de deporte, manualidades, música, informática y juegos que se celebrarán de diez de la noche a una de la madrugada en la Casa de la Juventud, Polideportivo Municipal, Paseos Príncipe de Asturias, Parque del Polígono y Auditorio "La Pérgola". Los interesados en participar pueden inscribirse a informarse en la Casa de la Juventud cualquier día de la semana.

En la elaboración y desarrollo de este programa, con un presupuesto de 18.730 euros subvencionado por la Junta de Castilla-La Mancha, colaboran las concejalías de Deportes y Medio Ambiente, Protección Civil, clubes de atletismo, orientación y BTT, Consejo de la Juventud, la empresa Cibernet y las asociaciones juveniles Electronic Sound, Cónclave y El Reventón. Esta mayor implicación de los colectivos juveniles fue resaltada por la concejala de juventud.