La Concejalía de Servicios Sociales convoca actividades para pensionistas y mayores de sesenta años

La Concejalía de Servicios Sociales convoca actividades para pensionistas y mayores de sesenta años

El área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Manzanares, dentro del programa tercera edad, convoca numerosas actividades para el próximo curso, como el de mantenimiento físico, fisioterapia y actividades artísticas para pensionistas y mayores de sesenta años. Las inscripciones comenzarán el 19 de septiembre con un precio de diez euros por cada curso.

Servicios
14-09-2005

Los mayores son uno de los sectores que la concejalía de Servicios Sociales cuida especialmente. Por ello, para el próximo año ha ofertado distintos talleres. En relación con la actividad física, el curso de mantenimiento físico se iniciará el 4 de octubre con cuatro grupos, de treinta y cinco personas como máximo en cada uno, los martes y los jueves. También, a partir del tres de octubre comenzará el curso de fisioterapia que tendrá lugar los lunes y miércoles. Para este curso, habrá tres grupos de treinta personas cada uno.

En el programa para la tercera edad hay espacio para la creatividad. Así, el taller de actividades artística se iniciará el 3 octubre y se desarrollará los lunes y miércoles de 11.00 a 13.00 horas; el taller de dibujo y pintura comenzará el mismo día y se impartirá los lunes y miércoles de 16.00 a 18.00 horas; y por último, el taller de cerámica será los martes y jueves de 16.00 a 18.00 horas, iniciándose el 4 de octubre.

Las tradiciones manchegas también están presenten en los talleres organizados por la concejalía de Servicios Sociales. El taller de encaje de bolillos, con capacidad máxima para veinte personas, se impartirá los martes y jueves de 16.00 a 18.00 horas a partir del 4 de octubre en el Centro Cívico Social. El taller de bailes regionales tienen aún el horario por determinar.

Los interesados podrán inscribirse en el Centro Social, ubicado en la Calle Empedrada, número 5, con el mismo procedimiento que en años anteriores. Deberán llevar consigo el D.N.I o fotocopia del mismo y el importe de la cuota de inscripción, diez euros por curso. Para los cursos de mantenimiento físico y fisioterapia las inscripciones serán del 19 al 23 de septiembre en horario de 8.00 a 11.00 horas y para el resto de los cursos, del 21 al 27 de septiembre en el mismo horario.