Concienciar sobre el reciclaje principal objetivo de la campaña “Bienvenido al planeta de Mr. Iglú”

Se ha llevado a cabo con escolares de Manzanares en la Plaza del Gran Teatro

Concienciar sobre el reciclaje principal objetivo de la campaña “Bienvenido al planeta de Mr. Iglú”

Han participado en torno a cien escolares de tercer curso

La campaña educativa “Bienvenido al planeta de Mr. Iglú” ha llegado a la Plaza del Gran Teatro de Manzanares, con el objetivo de informar, educar y concienciar sobre el reciclaje. La concejal de medio ambiente del Ayuntamiento de Manzanares, Isabel Díaz-Benito, y el concejal de educación, Juan López de Pablo, visitaban a los educadores ambientales de la campaña de Ecovidrio, Eduardo Ruiz y Soraya Padilla, donde han manifestado que esta campaña pretende informar sobre las diferencias entre vidrio y cristal y las “tres erres” del reciclaje (reducir, reutilizar y reciclar) y la cadena del reciclaje .

Medio Ambiente
16-05-2017
Isabel Díaz-Benito y Juan López de Pablo, concejales del Ayuntamiento de Manzanares, junto a los educadores ambientales de la campaña Ecovidrio

En Manzanares se ha recibido la visita del Iglú de Ecovidrio, en una actividad para trabajar en la concienciación del reciclaje en general y reciclar vidrio en particular. La campaña está financiada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y está recorriendo toda la región. Unos 100 escolares de 3º curso de Manzanares han asistido a la actividad que ha tenido lugar en la Plaza del Gran Teatro, “siendo la principal finalidad trabajar que tipos de envases hay que reciclar en los distintos contenedores, amarillo, verde y azul”, y por supuesto, concienciarlos en la necesidad de conservar el medio ambiente y el reciclaje, indicaba la concejal de medio ambiente, Isabel Díaz-Benito, que recordaba que “el reciclaje es un trabajo de todos, y necesitamos reciclar más, para tener un mañana mejor”.

Tanto Díaz-Benito como López de Pablo coincidían en la necesidad de ayudar, enseñar y dar la posibilidad a escolares y ciudadanos para reciclar más y mejor. Para ello en esta actividad se simulaba la compra de productos en un supermercado, para luego depositar los artículos en los contenedores, y finalizar en una maqueta con camiones y contenedores recreando el recorrido del vidrio y su reciclaje. Señalar que el horario matinal iba dirigido a los más pequeños, y por la tarde de 17 a 19 horas para la ciudadanía en general.