El Consejero de Educación participa en el acto institucional del 25º aniversario del IES "Azuer"

El Consejero de Educación participa en el acto institucional del 25º aniversario del IES "Azuer"

El IES "Azuer" continúa desarrollando las actividades conmemorativas de sus veinticinco años de existencia con un acto institucional con proyección de imágenes y fotografías de su historia. El acto se celebra este viernes en el Centro Cultural "Ciega de Manzanares, con la presencia del consejero de educación, José Valverde, y el alcalde de Manzanares, Miguel Ángel Pozas.

Educación
13-05-2005

La comunidad educativa del IES "Azuer", que se encuentra en plena conmemoración de los veinticinco años de existencia del centro manzanareño, participará este viernes a un acto institucional al que también asistirán el consejero de educación, José Valverde, y el alcalde de Manzanares, Miguel Ángel Pozas, junto a otros miembros de la corporación municipal, como representantes de las instituciones que más han apoyado al Instituto, según señaló su director, Manuel González.

El acto, que comenzará a las 12,30 horas, se llevará a cabo en el Centro Cultural "Ciega de Manzanares" por ser la primera ubicación que tuvo el centro educativo y servirá para agradecer a todos los que han hecho posible su evolución y progreso favorables. González explicó que por cuestiones de espacio no podrán estar presentes todos los alumnos aunque sí estarán representados por los miembros del Consejo Escolar. El director del "Azuer" destacó también la presencia de algunas empresas manzanareñas por su colaboración en lo referente a la formación de alumnos de Formación Profesional en centros de trabajo.

El orden del día del acto institucional comenzará con una proyección de imágenes y fotografías con el fin de repasar y recordar la historia del IES "Azuer" y continuará con las intervenciones de Manuel González, José Valverde y Miguel Ángel Pozas. Seguidamente algunos alumnos ofrecerán un simpático monólogo con alusiones a la vida del centro, y una alumna que recientemente consiguió el premio de Castilla-La Mancha ofrecerá un recital de piano. Con un vino a los asistentes concluirá el acto central de todos los que está desarrollando el centro manzanareño para conmemorar su vigésimo quinto aniversario.

Para González, los alumnos están respondiendo con ilusión a todas las actividades propuestas por los organizadores, entre las que se encuentran una exposición de fotografías retrospectivas de alumnos y profesores que han pasado por el centro a lo largo de los veinticinco años, y un juego en el que los chavales deben reconocer a sus profesores mediante fotografías de su más tierna infancia, entre otras.