El Consejo de Cooperación al Desarrollo premia a Maribel Díaz-Madroñero

Día del Cooperante

El Consejo de Cooperación al Desarrollo premia a Maribel Díaz-Madroñero

El reconocimiento será entregado en un acto público este viernes a las 20.00 horas en el salón de plenos

El Ayuntamiento de Manzanares, a través del Consejo de Cooperación al Desarrollo, pone en valor las acciones que el conjunto en entidades humanitarias de la localidad, y vecinos y vecinas de Manzanares, realizan en favor de las personas que más lo necesitan fuera de las fronteras españolas; en este contexto, en el Día del Cooperante, va a ser reconocida la manzanareña Maribel Díaz-Madroñero, de la ONG Solman, por su trabajo en este área.

Cooperación al Desarrollo
06-09-2018
Maribel junto a otros compañeros en una actividad internacional

La labor que ha desarrollado la homenajeada en el plano internacional la ha llevado a actividades de logística y preparación de actividades en sus inicios, hasta la revisión de pozos de agua, pasando por actividades infantiles y de empoderamiento de la mujer, especialmente en Togo.

Díaz-Madroñero comenzó a realizar labores de cooperación en el año 2002, y actualmente forma parte de la junta directiva de Solman en Manzanares. Aunque formada como maestra de educación primaria, Maribel Díaz-Madroñero va a empezar a estudiar para hacerse cooperante profesional, y con el tiempo tiene expectativas de vivir en África. Por el momento, trabaja en actividades de sensibilización también desde Manzanares, como el ciclo de cine o la recaudación de fondos a través de actividades solidarias.

El Consejo de Cooperación al Desarrollo en Manzanares está formado por Cruz Roja Española, la Asociación Para la Cooperación con el Pueblo Saharaui -Hausa, la Fundación Siempre Adelante, Manos Unidas, Solman, y todos los grupos políticos municipales. Tras el acto de reconocimiento, el Ayuntamiento ha preparado una actuación musical en la Plaza de la Constitución, a cargo de María Maeso, mientras que paralelamente las diferentes entidades humanitarias ofrecerán información de su actividad en mesas informativas.