La consolidación del Manzanares FS en 2ª División motivará la construcción del nuevo pabellón

Recepción del alcalde al club tras conseguir el ascenso

La consolidación del Manzanares FS en 2ª División motivará la construcción del nuevo pabellón

Julián Nieva anunció colaboración “hasta donde podamos” y recordó que el objetivo municipal es combatir el desempleo

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo fue recibido este mediodía en el Ayuntamiento de Manzanares por el alcalde, Julián Nieva, que felicitó a la plantilla, cuerpo técnico, directiva y afición por su gran temporada, culminada  con el ascenso a 2ª División. Antes de recibir una camiseta del equipo con su nombre,  el primer edil vinculó la construcción de un nuevo pabellón de deportes a la consolidación del equipo en la categoría de plata del fútbol sala español. “Colaboraremos hasta donde podamos”, indicó Nieva sin olvidar otras prioridades.

Deportes
11-06-2017
Recepción al Manzanares FS en el salón de plenos

Tras una noche muy larga de celebración, la gran familia del Manzanares FS Quesos El Hidalgo se dio cita en el salón de plenos este domingo. Entre bromas y anécdotas, como cuando el portero solanero Pepote llegó tarde y el alcalde le pidió que se empadronara en Manzanares, en la recepción predominaron el buen ambiente y los agradecimientos. El club lo expresó al Ayuntamiento y lo escenificó con la entrega al alcalde de una camiseta con su nombre.

Julián Nieva, en la línea de lo anunciado el sábado, dijo que el municipio “hará lo que pueda” para que el Manzanares FS se mantenga en una categoría “que no le viene grande” y que la afición quiere. También respondió a los cánticos de “Alcalde guapetón, haznos un pabellón” que tras el ascenso coreó un sector del público. Bromeó sobre la primera parte de la letra, y sin minusvalorar “las magníficas instalaciones existentes”, dijo que “Manzanares merece otro pabellón” cuya motivación será la consolidación del equipo en 2ª División.

El alcalde recordó que, con su postura en contra, Manzanares perdió en 2010 la oportunidad de tener un tercer pabellón y explicó que, actualmente, “Montoro no nos permite gastar ni lo que ahorramos”, señaló en alusión a las restricciones presupuestarias que impone el Ministerio de Hacienda y Función Pública. De todas formas, Nieva deseó públicamente que el Manzanares FS se consolide en 2ª División “y afrontemos juntos proyectos ambiciosos”, sin olvidar que, siendo todo compatible, la “obsesión” de la alcaldía es rebajar las cifras del paro en la localidad, que ya son las más bajas en poblaciones de más de 10.000 habitantes en la región.

Por último, el alcalde calificó como “excepcional” lo que ha ocurrido en Manzanares con el fútbol sala en los últimos años, subrayó el apoyo de la familia Cuquerella como patrocinador principal del club y singularizó en su presidente, Manuel del Salto, su agradecimiento a las diferentes directivas y colaboradores.

Los agradecimientos de Del Salto fueron para el Ayuntamiento, para todos los que han formado parte del club –sobre todo en los momentos más duros- , para Joaquín Cuquerella, y para una plantilla “que ha recuperado la seña de identidad del club”, sin olvidar al “mejor tesoro” del Manzanares FS, su afición ni a las familias de los directivos.

El entrenador, Carlos Sánchez, también agradeció el recibimiento del alcalde y se mostró orgulloso por pertenecer a este club y por contar con tan grandes jugadores. “Con este grupo es más fácil conseguir los objetivos”, afirmó el míster. El capitán, Chin, dijo igualmente sentirse muy orgulloso por lo conseguido, por el equipo que se ha formado y por una afición “que se lo merece”.