Construcción de rampas y reposición de marras en el Paseo Príncipe de Asturias

Demanda de la ciudadanía y del Consejo Local de la Discapacidad

Construcción de rampas y reposición de marras en el Paseo Príncipe de Asturias

Se ha conseguido una mejor accesibilidad en la zona

Dentro de las reformas y operaciones de mantenimiento que el equipo de gobierno está llevando a cabo en las instalaciones municipales, una de las zonas objeto de mejora que no se podía olvidar era la accesibilidad en el Paseo Príncipe de Asturias, que es escenario de varios eventos y celebración de la Feria y Fiestas de Manzanares. La concejal de obras, Isabel Díaz-Benito, y la portavoz del equipo de gobierno, Beatriz Labián, han visitado el entorno donde han podido comprobar el estado de las últimas actuaciones ejecutadas, y que han consistido en la reposición de marras, rampas de acceso a las zonas de ocio y plazas de aparcamiento para personas con discapacidad.

Infraestructuras, Obras y Urbanismo
07-06-2017
Beatriz Labián e Isabel Díaz-Benito visitan las mejoras de la construcción de rampas y reposición de marras  en el Paseo Príncipe de Asturias

Nuevas mejoras se realizan en Manzanares, siendo ahora la actuación en el Paseo Príncipe de Asturias, donde se ha procedido a reponer marras – planta que no ha conseguido arraigar tras su plantación – que existían en la zona de bares y parte del paseo, llegando a reponer más de cien en todo el Paseo. Éstas han sido de Cupressus Leylandis, que llegan a alcanzar hasta veinte y veinticinco metros de altura, con hojas que se presentan en ramillos con forma de escama, ligeramente aromáticas. Díaz-Benito asegura que era una zona que llevaba con unas marras muy importantes durante muchos, teniendo que acometer esta reposición “pues esta zona es muy visitada y necesaria para el disfrute de los manzanareños”, y se está trabajando para que todo quede preparado de cara a la época estival”, declara la concejal.

Además se ha dotado de una serie de rampas “que era una demanda de la ciudadanía”, asegura la edil, así como del propio Consejo Local de Discapacidad, con el objetivo de hacer más accesible la zona de ocio y bares en el Paseo. Para ello se han construido cuatro rampas que antes tenían un peldaño dificultando la accesibilidad, y también se ha procedido al pintado de dos plazas de aparcamiento para personas con discapacidad en la calle Cristóbal Colón, frente a la entrada de FERCAM.  

Beatriz Labián e Isabel Díaz-Benito visitan las mejoras de la construcción de rampas y reposición de marras  en el Paseo Príncipe de AsturiasBeatriz Labián e Isabel Díaz-Benito visitan las mejoras de la construcción de rampas y reposición de marras  en el Paseo Príncipe de AsturiasBeatriz Labián e Isabel Díaz-Benito visitan las mejoras de la construcción de rampas y reposición de marras  en el Paseo Príncipe de AsturiasBeatriz Labián e Isabel Díaz-Benito visitan las mejoras de la construcción de rampas y reposición de marras  en el Paseo Príncipe de Asturias