Continúan a buen ritmo las obras de la pista de atletismo

Continúan a buen ritmo las obras de la pista de atletismo

La futura pista de atletismo de Manzanares ya se vislumbra. Las obras de construcción de esta instalación continúan a buen ritmo frente a la piscina cubierta climatizada. Es probable que los trabajos finalicen tras el verano y que para la próxima temporada ya pueda ser utilizada por los atletas manzanareños.

Deportes
07-05-2005

Las obras de construcción de la pista de atletismo están muy avanzadas. Una vez listo y allanado el terreno ya está delimitado el contorno de la pista en sí, a que la que falta poner zahorra compactada antes de cubrir con el tartán. Además de la pista, de 400 metros y ocho calles, en su interior y junto a la recta de ciento diez metros llevará dos pistas con fosos de arena para salto y triple salto.

En los fondos del rectángulo central, que será de hierba, estarán las zonas de salto de altura, pértiga y lanzamiento de jabalina y peso. En el lado exterior de la recta se construye el graderío del estadio y bajo él los vestuarios, duchas y dos salas para material. También están instaladas las cuatro torretas de iluminación.

Aunque en un principio se habló de finales de 2005 o principios de 2006 como fecha de finalización del estadio de atletismo, las obras terminarán mucho antes de lo previsto dada la situación económica del Ayuntamiento, que ha adelantado el dinero correspondiente a la tercera anualidad para que la ejecución vaya por delante de la financiación.

El convenio que permite la construcción de esta instalación deportiva fue firmado en octubre de 2004 entre el viceconsejero de Deportes de Castilla-La Mancha, Francisco Javier Martín del Burgo, y el alcalde de Manzanares, Miguel Ángel Pozas. El presupuesto de la obra, 1,2 millones de euros, está financiado en un sesenta por ciento por la Junta de Comunidades y en un cuarenta por ciento por el Ayuntamiento manzanareño.

La pista de atletismo, cuya superficie será similar a la utilizada en campeonatos mundiales, estará homologada por la Federación Española y en ella podrán iniciarse los escolares pero también podrá acoger atletismo de élite. Será la pista de atletismo número veintiuno que construye el Gobierno regional, hecho que sitúa a Castilla-La Mancha en la avanzadilla de estas instalaciones en proporción al número de habitantes.