Continúan las movilizaciones de los trabajadores del SESCAM

Continúan las movilizaciones de los trabajadores del SESCAM

Más de un centenar de trabajadores del hospital "Virgen de Altagracia" de Manzanares, al igual que otros muchos de toda la región, se concentraron por segunda semana consecutiva ante las puertas del centro para reivindicar al SESCAM mejoras salariales.

Sanidad
20-05-2005

El jueves a mediodía, al igual que ocurrió una semana antes, más de un centenar de trabajadores del hospital de Manzanares secundaron una concentración de quince minutos convocada por todos los sindicatos presentes en la mesa sectorial del SESCAM en contra de la propuesta retributiva de la administración sanitaria. Durante la convocatoria se corearon frases como "SESCAM, ¡negociación ya!" ó "todos somos importantes".

Convocados por CEMSATSE, CC.OO., CSI-CSIF, SAE, SIC-GS y UGT, el personal sanitario y no sanitario del hospital recorrió el perímetro del centro tras la lectura de un comunicado en el que dieron a conocer que seguirán con las concentraciones semanales programadas en todos los hospitales y centros de salud de la región hasta el 2 de junio. Si no hay acuerdo, éstas se convertirán en paros parciales de dos horas en todos los centros de trabajo del SESCAM los días 15 y 16 del próximo mes.

Las organizaciones sindicales pusieron de manifiesto que tras más de cuatro meses de negociaciones no han conseguido llegar a un punto de encuentro con el SESCAM que posibilite una salida factible al conflicto. "Queremos que la dirección del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha entienda que en la sanidad todos los trabajadores somos igual de importantes y necesarios", según el comunicado leído durante la concentración por Teresa Maeso, delegada de SAE.

La propuesta de subida salarial anual que plantean los sindicatos, a pagar en tres años a razón de un 40% el primero y un 30% los dos restantes, es de 2.160 € para el Grupo B, 1.616 € para los trabajadores del Grupo C, 1.400 para los del D, y 1.342 para el E.