“Contrapunto” descubre a Juan Antonio Rivera

Exposición de dibujos en la biblioteca municipal “Lope de Vega”

“Contrapunto” descubre a Juan Antonio Rivera

Obras realizadas con lápiz blanco sobre papel negro

"Contrapunto" es la magnífica exposición de dibujos del manzanareño Juan Antonio Rivera que se puede ver hasta el 21 de julio en la sala de la biblioteca municipal “Lope de Vega”. Se trata de todo un descubrimiento que se suma al extraordinario plantel de pintores de Manzanares. Presenta 23 dibujos realizados con lápiz blanco sobre papel negro.

Cultura. Arte
25-06-2017
Silvia Cebrián junto a Rivera Villahermosa y al concejal Jerónimo Romero

"Pretendo sacar sensaciones y la luz del cuadro, según cada tema que trate", señaló el autor en la inauguración de esta exposición, la primera que hace ante sus paisanos desde que en los años 80 expuso en el Club Jace animado por el recordado Paco “Boni”, que vislumbró la capacidad pictórica de Rivera, artista autodidacta que se perfeccionó en los cursos de la Universidad Popular con Pérez Villegas.

En la inauguración de la exposición, el pasado jueves, la concejala de Cultura, Silvia Cebrián, felicitó al artista por una obra tan diferente "que merece la pena ver", y se mostró orgullosa por haberle dado esta oportunidad de presentar trabajos de gran realismo "que no dejan indiferente a nadie".