La coral polifónica “Mater Assumpta” actuó en El Rocío y Fátima

La coral polifónica “Mater Assumpta” actuó en El Rocío y Fátima

La coral polifónica “Mater Assumpta” de Manzanares actuó en la ermita de la Virgen del Rocío, en Huelva, y en la basílica de Nuestra Señora de Fátima en Portugal. Del 13 al 20 de agosto realizó esta gira que resultó muy satisfactoria para la expedición manzanareña.

Cultura
14-09-2005

El viaje a Huelva y Portugal comenzó el 13 de agosto con una actuación en el santuario del Rocío ante la Blanca Paloma. Además se aprovechó la estancia en Huelva para visitar el Monasterio de la Rábida. La actuación en el Rocío, aunque no gozó del silencio esperado debido a la gran cantidad de bodas allí previstas este día y al gran trasiego de público, resultó muy emotiva, sobretodo cuando se interpretó una de las piezas más queridas de su repertorio, la “Salve Rociera” que armonizó el director, Francisco Navas.

La segunda jornada sirvió para conocer el sur de Portugal, la región del Algarve, con visitas a Vila Real de Santo Antonio, Albufeira y Tavira. El día 15 siguió la ruta turística por Évora, ciudad patrimonio de la humanidad, y Lisboa, donde los manzanareños pasaron las siguientes noches para realizar una visita guiada a la ciudad el día 16 y conocer el palacio de Queruz, Sintra, Cascáis y Estoril el 17.

El 18 de agosto, camino de Fátima se visitó la ciudad medieval de Obidos, Nazaré, monasterio de Alcobaça, y Batalla. En la basílica de Fátima se hizo la segunda actuación del viaje durante la misa oficial, seguida de un concierto que incluyó temas populares de nuestro país y que el público portugués y los turistas siguieron con respeto e interés.

En la penúltima se conoció a fondo Cáceres, ciudad patrimonio de la humanidad. El día 20, de regreso a Manzanares se hizo parada en Trujillo. La coral manzanareña recorrió en total unos dos mil kilómetros en ocho días de gran cordialidad que sirvieron para estrechar aún más los lazos de amistad entre los miembros de la asociación y acompañantes.