El cordero manchego, una carne muy saludable que no falta en las catas de Fercam

58 Fercam

El cordero manchego, una carne muy saludable que no falta en las catas de Fercam

La Sala de Catas del Pabellón Muestras de Fercam sigue ofreciendo degustaciones de los mejores productos de la región

Guisado, asado, en caldereta… la carne de cordero admite una gran variedad de cocina que pasa por las recetas más tradicionales hasta las que incluyen dulces, frutos secos, salsas dulces o complementos salados; así lo ha asegurado Mayte Jiménez, chef de Sabores en tu Casa y encargada de dirigir la cata de cordero manchego que ha tenido lugar durante la celebración de la 58 edición de la Feria Nacional del Campo en Manzanares.

Notas de prensa. FERCAM.
07-07-2018
Cata de cordero manchego

En esta ocasión, los participantes han degustado una receta de cordero en escabeche en la que han podido probar y aprender una nueva receta que “se sale de lo tradicional”, según Jiménez. Reconocer una pieza de cordero manchego es sencillo, simplemente con verla y distinguir su color rosado, que cuente con poca grasa, y ésta esté entreverada, es suficiente, aunque sin duda cocinada es como mejor se aprecia su alta calidad y sabor.

Óscar García, veterinario de Agrama, defendió el posicionamiento de la raza ovina manchega como base de la cocina: “el cordero coge el peso apto para el sacrificio en poco tiempo, de tal manera que la grasa que tiene es muy poquito y eso lo hace un alimento muy saludable”. Pese a que el pensamiento popular se asocia a digestiones pesadas, “en recetas como ésta es un plato fácil de elaborar, saludable y de muy buena conservación.

Del mismo modo, García aseguró que “cuando se come un producto manchego se nota en la calidad” por lo que lamenta que, pese a ser un recurso muy conocido, no se consuma más.

Cata de cordero manchegoCata de cordero manchegoCata de cordero manchegoCata de cordero manchego