El C.P. "Sagrado Corazón" de la Solana presentó la divertida obra "Escondan a ese muerto"

El C.P. "Sagrado Corazón" de la Solana presentó la divertida obra "Escondan a ese muerto"

El Colegio "Sagrado Corazón" de La Solana participó por primera vez en la Muestra de Teatro Escolar Lazarillo. La obra representada fue "Escondan a ese muerto" del manzanareño Cristóbal del Río. En ella actuaron cuarenta y cuatro jóvenes de edades comprendidas entre once y doce años.

Educación
14-05-2005

La obra transcurrió en "Villar de Cabras", un pueblo minúsculo de nuestro país donde un gran acontecimiento, la inauguración de un hotel rural, hará dinamizar la economía de zona. El alcalde invita al evento a un político y por su habitación pasarán personajes "muy especiales". En pleno auge y frenesí etílico cae desplomado. A partir de ahí el enredo y el esperpento están servidos.

El humor fue sin duda el gran protagonista de la obra "Escondan a ese muerto" del manzanareño Cristóbal del Río. La representación del colegio "Sagrado Corazón" de La Solana en la Muestra surgió a raíz de la invitación realizada por Lazarillo a diferentes centros escolares de la comarca. Para los pequeños actores salir de su pueblo y estrenar la obra en otro "fue todo un acontecimiento".

Del Río, que una de sus aficiones es la de escribir, ideó esta divertida obra pensando en los más de cuarenta actores y actrices que debían de intervenir en ella. Señaló que desde la Educación Primaria se intenta que el teatro forme parte de la formación y que todos los niños participen en él. "Ya sea con cuatro, cinco o seis frases. Lo importante es que todos tengan un papel".

Para el director de la obra "Escondan a ese muerto" el montaje ha sido muy especial ya que el próximo curso no estará como profesor en el colegio "Sagrado Corazón" de La Solana. Cristóbal del Río ha montado con este centro más de nueve obras teatrales.

En cuanto al vestuario ha sido confeccionado, una vez más, por las madres de los alumnos de Sexto curso de Educación Primaria de este colegio solanero. Del Río agradecía el entusiasmo y el buen hacer de todas ellas.

La XXIII Muestra Escolar de Teatro Lazarillo continuará este martes , a las ocho y media de la tarde, en la Casa de Cultura, con la puesta en escena de "Sancho Panza en la Ínsula Barataria" La representación estará a cargo del Colegio "San José" de Manzanares