Cuarenta expositores de la región se darán cita en la segunda edición de FERSAMA

Feria del Sabor Manchego, del 7 al 9 de abril en Manzanares

Cuarenta expositores de la región se darán cita en la segunda edición de FERSAMA

Con catas, show cooking, máster class de cócteles con vino y un concurso regional de cortadores de jamón

La II Feria del Sabor Manchego (FERSAMA) se celebrará en el Pabellón Ferial de Manzanares los días 7, 8 y 9 de abril. En la presentación de su cartel anunciador, obra de la artista local y profesora de la UP, Virginia Caro, el concejal de Ferias Comerciales, Pablo Camacho, anticipó que habrá ocupación total con cuarenta expositores de toda la región que mostrarán los productos agroalimentarios más representativos de Castilla-La Mancha. Entre otras novedades, acogerá un concurso regional de cortadores de jamón.

Economía. Ferias
14-03-2017
Pablo Camacho en la presentación del cartel de FERSAMA 2017

FERSAMA llegó el año pasado para quedarse y dentro de unas semanas celebrará su segunda edición. La Feria del Sabor Manchego se ha hecho un hueco entre las iniciativas promovidas por el Ayuntamiento de Manzanares “para dinamizar los distintos sectores económicos”, según resaltó el concejal del área, Pablo Camacho.

Del 7 al 9 de abril se celebrará la segunda edición de la Feria del Sabor Manchego, cuyo objetivo es apoyar a las industrias agroalimentarias “y defender el excelente patrimonio gastronómico que posee Castilla-La Mancha”, señaló Camacho en la presentación del cartel anunciador de este evento. Está realizado por Virginia Caro y en él se plasman los diferentes productos de la región que se podrán encontrar en la feria.

Los cuarenta expositores que llenarán FERSAMA, en la que hay lista de espera, presentarán stands de quesos, vinos, aceite, cerveza artesana, berenjena de Almagro, Miguelitos de La Roda, miel, azafrán, pistachos, melón, sandía, carne de caza, legumbres, ajo, jamón y harinas, entre otros. Castilla-La Mancha, en el centro de España, produce estos productos con la máxima calidad y tiene por ello “un gran potencial logístico y empresarial”, destacó el concejal de Ferias Comerciales.

FERSAMA ha reforzado para esta segunda edición su programa de actos. Camacho avanzó que se mantendrán las catas agroalimentarias de quesos, aceite, vino, cerveza artesana y jamón. Habrá sesiones de show cooking dirigidas por Mayte Jiménez, chef de “Sabores en tu casa” y, como novedad, se podrá disfrutar de una máster class de coctelería con vino a cargo de la Asociación de Barmans de Castilla-La Mancha. Las inscripciones para participar se podrán hacer desde el día 15 en la Oficina de Turismo de Manzanares.

Otra de las novedades destacadas será la celebración, el sábado 8 a las 19 horas, del I Concurso Regional de Cortadores de Jamón “Ciudad de Manzanares”. La organización de FERSAMA cuenta con el asesoramiento del cortador profesional manzanareño Paco González y el concurso estará avalado por la Asociación Española de Cortadores de Jamón. Durante el concurso, el público podrá degustar platos de jamón ibérico por 3 euros.

La II Feria del Sabor Manchego, con un presupuesto de 12.000 euros, se podrá visitar el 7 y 8 de abril de 11 a 15 y de 18 a 22:30 horas (media hora más que el año pasado) y el domingo 9 de 11 a 15 horas, con entrada gratuita en el Pabellón de Muestras del recinto de FERCAM. Durante su celebración, la organización de la feria ha previsto un centro de negocio que el día 7 pondrá en contacto a los expositores con compradores profesionales de grandes superficies y con representantes del ICEX (Instituto de Comercio Exterior) que les informarán de técnicas de comercialización y exportación.

Ferias agroalimentarias

El concejal de Ferias Comerciales, Pablo Camacho, dijo que Manzanares se ha consolidado como una ciudad que apuesta por la celebración de eventos y ferias profesionales, con especial protagonismo para las relacionadas con el sector agroalimentario.

Tras FERSAMA, anunció que en mayo -fecha propuesta por la Asociación de Hostelería de Manzanares- se celebrarán las Jornadas “Manzanares, Alma del Vino” para valorizar el vino de las principales bodegas de la ciudad y maridarlo con la cultura, la música, el comercio, las gastronomía y el patrimonio local. En noviembre habrá otra nueva cita con el vino, en esta ocasión con los vinos jóvenes de la nueva añada en las jornadas “Manzanares, Tierra de Vinos”.

La Feria Nacional del Campo (FERCAM) es la gran referencia ferial de Manzanares y de los sectores agrícola, agroalimentario y ganadero. Para su 57ª edición, del 5 al 9 de julio, también hay lista de espera de empresas expositoras, explicó el edil.