Cuarta semana de concentraciones del personal del SESCAM

Cuarta semana de concentraciones del personal del SESCAM

Un centenar de trabajadores entre auxiliares y personal no sanitario del Hospital "Virgen de Altagracia" de Manzanares participaron este jueves por cuarta semana consecutiva en las movilizaciones convocadas en toda la región en pro de una homologación salarial por parte del SESCAM.

Sanidad
03-06-2005

La concentración de quince minutos celebrada en el hospital de Manzanares congregó a un centenar de trabajadores que leyeron un comunicado y dieron una vuelta completa al recinto sanitario pidiendo al SESCAM una subida salarial.

Las organizaciones sindicales convocantes, CEMSATSE, CCOO, CSI-CSIF, SIC-GS, SAE y UGT agradecieron el apoyo de los trabajadores a estas movilizaciones y su presencia en este cuarto día de manifestación en todos los centros del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

En el comunicado, leído por Teresa Maeso, representante de SAE, los trabajadores criticaron la oferta de reunión convocada para mañana por la dirección del SESCAM al no haber podido debatir previamente en la mesa técnica de trabajo.

Los sindicatos recuerdan que su petición supone la homologación con los demás servicios de salud y con las subidas que el SESCAM ha realizado a otros colectivos. Por ello dicen no aceptar que unos colectivos estén en la media y otros sean los segundos mejor pagados de España. "Todos los trabajadores del SESCAM queremos ser tratados de igual manera y con existan discriminaciones", finalizó el comunicado.