Deporte y solidaridad se unen en la Carrera de Navidad de Manzanares

Inscripciones en www.camanzanares.es

Deporte y solidaridad se unen en la Carrera de Navidad de Manzanares

La carrera popular se celebrará el 23 de diciembre, y recaudará fondos para el proyecto ‘Promoción del éxito escolar’ de Cruz Roja en Manzanares

Las calles del centro de Manzanares se transformarán en circuito navideño para los seiscientos corredores y corredoras que se prevé que participen en la Carrera de Navidad que el Ayuntamiento de Manzanares y el Club de Atletismo han organizado para este domingo. El concejal de Deportes, Pablo Camacho, y la presidenta del Club, Mari Carmen Ruiz-Escribano, han presentado esta actividad que genera gran expectación en todas las edades.

Deportes
18-12-2018
Presentación de la Carrera de Navidad de Manzanares a beneficio de Cruz Roja

La inscripción para adultos tiene un coste de cuatro euros que se destinarán íntegramente al proyecto de atención a infancia que desarrolla la Asamblea Local de Cruz Roja en Manzanares, ‘Promoción del éxito escolar’: “es un aliciente más para participar en esta actividad deportiva; si colaboramos con una causa justa, y con una entidad de reconocido prestigio como Cruz Roja, la carrera queda perfectamente diseñada”, subrayaba el concejal de Deportes durante la presentación.

Los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán trofeo, o medalla en el caso de los menores; y también habrá premio para los mejores disfraces como lotes de jamón, queso y vino para los grupos, y queso y caja de vino para los disfraces individuales.

Camacho ha señalado que la previsión de participación ronda las 600 personas, entre los menores y los adultos, provenientes especialmente de localidades de la provincia, aunque también se espera participantes de la región por su “enorme vistosidad”.

El circuito recupera su paso por la zona centro de la localidad, a petición del Club de Atletismo, situándose la salida en la Plaza de la Constitución y pasando por las calles Empedrada, Morago, Toledo, Virgen de la Paz, Jesús del Perdón y llegada de nuevo a la plaza. Los adultos darán 4 vueltas para completar los 5.800 metros de la prueba en la que habrá categorías senior (de 18 a 34 años), veteranos A (de 33 a 44 años), veteranos B (de 45 a 54 años), y veteranos C (de 55 años en adelante). En el caso de los menores, éstos darán una única vuelta al circuito los infantiles (nacidos entre 2006 y 2007) para superar 1.400 metros de distancia; los cadetes y juveniles (nacidos entre 2001 y 2005) tendrán un recorrido de 2.850 metros con dos vueltas al circuito. La categoría alevín (nacidos entre 2008 y 2009) recorrerá 600 metros, benjamines (nacidos entre 2010 y 2011), 400 metros, y chupetines (nacidos entre 2012 y 2015), 100 metros. Las diferentes pruebas se irán desarrollando desde las once de la mañana.

Las inscripciones pueden realizarse en la página web www.camanzanares.es, donde también está disponible toda la información de la carrera. Al finalizar la prueba, se servirá una gran chocolatada con la que entrar en calor y reponer fuerzas. Además, se realizarán sorteos de productos entre los participantes.

La presidenta del Club, Mari Carmen Ruiz-Escribano, ha querido agradecer a Vinícola de Castilla, Artesanos Queseros y Tosfrit su colaboración con la actividad, así como al Ayuntamiento de Manzanares su predisposición para la puesta en marcha: “sin ellos sería imposible realizar cualquier proyecto de este tipo; necesitamos el apoyo de Policía, Protección Civil, el corte de calles, la colocación de vallas… y siempre están ahí para promover y apoyar el deporte”. Por su parte, el edil manzanareño ha puesto en valor la actividad que el club desarrolla en la localidad y la profesionalidad de los voluntarios y voluntarias que velarán por su correcto desarrollo: “cuando un evento de este tipo no tiene ninguna incidencia, es un éxito. Que sea un día agradable, divertido, y seguro”, ha deseado Camacho.

Presentación de la Carrera de Navidad de Manzanares a beneficio de Cruz RojaPresentación de la Carrera de Navidad de Manzanares a beneficio de Cruz Roja