Destacado papel del Triatlón Castillo de Pilas Bonas en Tomelloso

Duatlón del Circuito Regional

Destacado papel del Triatlón Castillo de Pilas Bonas en Tomelloso

“Jaro” y Rosalía Bellón fueron los mejores “Tricastillo” en los puestos 14º y 10º, respectivamente

El Club de Triatlón “Castillo de Pilas Bonas” de Manzanares disputó el domingo el Duatlón de carretera de Tomelloso, tercera prueba del Circuito Regional de Triatlón de Castilla-La Mancha, donde realizó un destacado papel con el meritorio 14º puesto de Jose Sánchez-Migallón “Jaro”. En féminas, Rosalía Bellón fue décima.

Deportes
14-03-2017
Miembros del Triatlón Manzanares en Tomelloso

El duatlón de carretera se disputó bajo las distancias de 5 km a pie, 20 km de bici de carretera y 2,5 km a pie finales. En línea de salida, más de 150 duatletas procedentes, principalmente, de nuestra región, en la que sobresalió la presencia de dos duatletas profesionales: Ivan Ivanov y Francisco Fernández-Cortés. En categoría femenina ganó la gran favorita, María Varo (Carrasco esCiclismo) mientras que en categoría masculina fue Ivanov el que se alzó con el triunfo.

Por parte del club de Triatlón Manzanares participaron 12 duatletas. Jose Sánchez-Migallón “Jaro” fue el primero del club en cruzar la línea de meta en una meritoria 14ª posición. Parciales muy equilibrados en ambos segmentos de carrera. En el segmento de bici no tuvo mucha suerte porque el grupo en el que estuvo no se entendió y les impidió alcanzar al grupo cabecero. Su tiempo en meta fue de 58 minutos.

Pablo García-Sacristán entró poco después, en el puesto 20º. Gran reaparición en la que, a pesar de no estar a su mejor nivel, supo sufrir y logró una notable actuación, recompensada además, con un pódium dentro de su categoría, al ser 3º en sub23. Su tiempo en meta fue 58’30”.

Juan Novillo también reapareció después de estar cerca de un mes mermado por unas molestias en la rodilla. Buena actuación forjada en el segmento ciclista que le permitió entrar en meta en el puesto 29º, parando el crono en 59’.

A continuación entraron prácticamente de la mano Alfonso Navas, Miguel Ángel Taviro y José Molina, en los puestos 31, 32, y 33. Los tres duatletas, junto a Novillo, realizaron una gran remontada en el segmento ciclista, y se bajaron en la T2 dispuestos a hacer el último segmento al máximo, bajando de 3:45 el km. Sus tiempos en meta fueron de una hora.

A escasos segundos llegó Alfonso Nieto-Sandoval “Sito” en el puesto 43º. Gran segmento de bicicleta que le permitió alcanzar al grupo de compañeros anteriormente mencionado, a falta de 3 km para la T2. Ya en el último segmento, volvió a correr bien, aunque un poco mermado por la exhibición hecha sobre las dos ruedas.

Jesús Arroyo fue el siguiente “tricastillo” en meta en el puesto 70º. Buenísimas sensaciones y gran evolución en este deporte. Su tiempo en meta fue de 1:03. Fernando Gómez entró en el puesto 76º, a escasos segundos de su compañero. No tuvo su mejor día debido a un fallo mecánico que le impidió realizar una mejor actuación.

Alejandro Carrión entraó en meta en la posición 100ª. Comienza ahora su temporada y se presentó en Tomelloso con la idea de sumar puntos para el club, por lo que se tomó la prueba como un entreno de calidad de cara a las siguientes citas. Su tiempo en meta fue de 1:09

José Gabriel Atochero cerró el grupo de duatletas manzanareños masculinos en el puesto 126º. Mejores sensaciones para Atochero que mejoró su marca realizada en anteriores ediciones, con un tiempo final de 1:19.

En categoría femenina, Rosalía Bellón entró en meta en el puesto 10º, sobre 21 participantes. Primera prueba para esta duatleta, muy mermada en su preparación por sus estudios y trabajo. No obstante, y como es habitual en ella, gran coraje el derrochado durante la prueba, lo que hizo que entrara en meta con un tiempo de 1:20.

Toca una semana de descanso para el club. En dos semanas se avecinan nuevas pruebas del Circuito Regional, donde tratarán, como siempre, de dar lo máximo de sí mismo y dejar el nombre del club y del pueblo lo más arriba posible.