Díaz-Benito: “Debemos reciclar en nuestras casas para apoyar y sostener nuestro medio ambiente”

Día Mundial del Medio Ambiente

Díaz-Benito: “Debemos reciclar en nuestras casas para apoyar y sostener nuestro medio ambiente”

La concejala en funciones responsable del área visitaba el escape room del reciclaje, instalado durante todo el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, en la plaza del Gran Teatro

El Día Mundial del Reciclaje también fue conmemorado en Manzanares con un escape room temático, novedad en este tipo de conmemoraciones, que estuvo dirigido a los estudiantes de colegios e institutos de la localidad en la mañana, y al público en general por la tarde. De este modo, se invitaba a la ciudadanía a reflexionar sobre el reciclaje y qué se consigue cuando se hace correctamente. La concejala en funciones de Medio Ambiente, Isabel Díaz-Benito, y la portavoz en funciones del Equipo de Gobierno, Beatriz Labian, visitaban la actividad organizada con la colaboración de RSU, Ecovidrio y el Gobierno Regional.

Medio Ambiente
06-06-2019
Escape room del reciclaje

Díaz-Benito recordaba que forma parte del conjunto de propuestas enmarcadas por primera vez en la Semana del Medio Ambiente, en la que también se han hecho actividades en el Parque del Polígono, o la Plaza de la Constitución. Todo ello contribuye a concienciar a los más pequeños de la casa, pero también a las familias, “lo que aprenden aquí, llegan a sus casas y se lo transmiten a sus padres y madres”, comentaba la edil manzanareña. Del mismo modo, hacía especial énfasis en que “el reciclaje es lo que más nos afecta a cada uno; es lo primero que debemos y podemos hacer en nuestras casas para apoyar y sostener nuestro medio ambiente”.

Los jóvenes se mostraban encantados con la actividad, durante la cual, aunque con alguna dificultad, debían resolver diferentes acertijos relacionados con el reciclaje y encontrar al detective Glassgo.

Manzanares entre las ciudades que más reciclan

La localidad ciudadrealeña se encuentra entre las primeras poblaciones que más reciclan de la provincia, “tenemos unos niveles muy importantes, y aún así podemos avanzar y mejorar en las cantidades que reciclamos en la viviendas”, subrayaba Isabel Díaz-Benito. Manzanares mejora progresivamente entre los primeros puestos y trabaja para alcanzar hasta el 90% de envoltorios reciclados; para ello, “en los próximos años se va a incorporar un contenedor de basura orgánica, sólo para materia orgánica”.

Desde el Ayuntamiento también ha ido aumentando la dedicación presupuestaria, desde la entrada del actual Equipo de Gobierno que encabeza Julián Nieva, a actividades medioambientales, algo que se traduce en más actividades de concienciación ciudadana.

Escape room del reciclaje Escape room del reciclaje Escape room del reciclaje