Diego Campos del Club de Tenis La Bastida y Cristina Sanchez Quintanar del Club de Tenis Barcino se proclamaron campeones regionales en Manzanares

Diego Campos del Club de Tenis La Bastida y Cristina Sanchez Quintanar del Club de Tenis Barcino se proclamaron campeones regionales en Manzanares

El campeonato regional cadete de tenis, tanto en chicas como en chicos, se disputó el pasado fin de semana en las instalaciones del Club de Tenis Manzanares con un notable éxito deportivo y de organización. En la categoría cadete chicos se proclamo campeón regional Diego Campos del Club de Tenis La Bastida y en la categoría femenina fue campeona regional Cristina Sanchez Quintanar del Club de Tenis Manzanares.

Deportes
08-06-2005

El pasado fin de semana se ha disputado en las instalaciones del Club de Tenis Manzanares, en Manzanares (Ciudad Real) el Campeonato Regional de Tenis de Castilla-La Mancha 2005 en la categoría cadete masculina y femenina.

Un torneo que bajo la dirección de Maria del Mar Fernandez-Luengo viene disputándose en los últimos años en las instalaciones de este club y que es muy bien acogido por todos los participantes en el mismo.

Desde el sábado por la mañana hasta el domingo por la tarde, los distintos jugadores clasificados en los respectivos Campeonatos Provinciales han luchado por conseguir él titulo de Campeón Regional, que finalmente ha caído en manos de Diego Campos del C.T. La Bastida (Toledo) que venció a Julián Sanchez Gutiérrez del C.T. Alcázar (Ciudad Real) con un marcador de 6-2, 6-3, en categoría masculina y de Cristina Sanchez-Quintanar del C.T. Barcino en categoría Femenina que se adjudico la victoria frente a Judith Rodriguez del C.T. Cerro del Espino (Ciudad Real) con un marcador de 6-2, 6-2.

Estos cuatro jugadores obtuvieron además las plazas que había en juego para disputar el campeonato de España de la categoría cadete que se celebrara a mediados del mes de Agosto.

En cuanto a la participación local, nuevamente brillando a gran altura Isabel Fernandez, quien aun siendo jugadora de categoría infantil, logro acceder a las semifinales del torneo, situándose así entre las cuatro mejores jugadores de Castilla-La Mancha en categoría cadete, eliminada en lo que ya podemos denominar un "típico partido épico", por Judith Rodriguez en semifinales. Un partido que tuvo una duración de 3 horas y 20 minutos, y que finalizo con un marcador de 7-5, 5-7, 6-4. Ambas jugadoras tuvieron opción de alzarse con la victoria en un partido, como ya es habitual en ellas muy disputado y que pudo caer de cualquiera de los dos lados.

Arturo Naranjo fue eliminado en primera ronda, acusando ya la falta de entrenamiento al haber dejado de entrenar desde el pasado mes de Septiembre y al enfrentarse a rivales que todavía permanecen en alta competición.

Pablo Nieto-Sandoval se retiro del cuadro antes del torneo debido a unas molestias en la espalda y a que se encuentra falto de ritmo de competición.

Este evento deportivo a nivel regional, ha venido a demostrar el alto nivel de los tenistas de Ciudad Real, hecho demostrable en esos resultados finales que se han conseguido por parte de los deportistas de esta provincia. Cristina Sanchez Quintanar, Julian Sanchez Gutierrez, Judith Rodriguez, Isabel Fernandez, hoy por hoy son jugadores con un buen puesto en el ranking nacional, solo cabe esperar que no-solo lo mantengan sino que lo mejoren conforme avancé la temporada.