Don Quijote y Sancho cabalgan por Manzanares

Don Quijote y Sancho cabalgan por Manzanares

Don Quijote a lomos de Rocinante y Sancho sobre Rucio llegan este sábado a Manzanares gracias a la gira de "Don Quijote Cabalga de Nuevo" que la compañía teatral “La Recua” está llevando a cabo desde el pasado mes de abril por medio centenar de pueblos de la región. A mediodía recorrerán los Paseos del Río y por la noche habrá representaciones en “La Pérgola”.

Cultura
02-07-2005

El espectáculo, incluido en la agenda cultural del Gobierno regional para conmemorar el IV Centenario, pone en escena algunos de los pasajes cervantinos más curiosos de la novela que muestran el lado más humano de la relación entre el ingenioso hidalgo y su fiel escudero.

"Delirios de Don Quijote y Sancho Panza", "Barataria" y otros pasajes de la obra cervantina componen el repertorio que La Recua interpreta a lo largo de la gira que les lleva por Castilla-La Mancha, y de la que este sábado podrá disfrutar el público gratuitamente en el auditorio municipal “La Pérgola”.

Desde el pasado 20 de abril y hasta el mes de octubre Don Quijote y Sancho Panza están recorriendo a lomos de Rocinante y Rucio las plazas y teatros de cincuenta municipios enmarcados en la Ruta de Don Quijote. Cada fin de semana visitan junto al resto de actores y músicos de la compañía diferentes pueblos donde representan espectáculos distintos para que pueda asistir el público de localidades vecinas sin repetir la obra ya vista.

La Recua pone en escena curiosos pasajes de El Quijote donde se aprecia la tragicómica relación que une a sus dos protagonistas, todo ello acompañado por la música en vivo y la participación del público en algunas de las escenas de su espectáculo de calle. Éste se desarrollará a partir de las 12,30 horas por los Paseos del Río.