Dos platas y un bronce para la Escuela Municipal de Judo en el campeonato regional

IV Fase de Deporte Escolar en Tomelloso

Dos platas y un bronce para la Escuela Municipal de Judo en el campeonato regional

Ángel Ordóñez, Mohamed Amine y Miguel Martínez suben al podio tras la suma de puntos de las cuatro fases

Tres alumnos de la Escuela Municipal de Judo de Manzanares están entre los mejores judokas de Castilla-La Mancha en sus respectivas categorías. Tras la disputa en Tomelloso el pasado domingo, 8 de abril, de la cuarta fase del campeonato regional del Deporte Escolar, la suma de puntos de todas las fases permite ganar las medallas de plata al alevín Mohamed Amine Koumtali y al cadete Ángel Ordóñez. También la rozó el cadete Miguel Martínez Cebrián, que finalmente fue bronce.

Deportes
13-04-2018
Expedición manzanareña en Tomelloso

El campeonato de judo del Deporte Escolar que patrocinan la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial de Ciudad Real y la Federación de Judo de Castilla-La Mancha concluyó en su edición de 2018 con la fase disputada en Tomelloso, de donde salieron las clasificaciones definitivas que otorgaron los tres podios regionales a los tres judokas manzanareños.

La fase de Tomelloso reunió a cerca de 300 judokas de toda la región desde categoría alevín a cadete. Mohamed Amine concluyó segundo en la clasificación alevín de -47 kilos. Ángel Ordóñez también fue segundo en la cadete de -81 kilos y Miguel Martínez tercero en la cadete de -60 kilos.

Aunque sin opciones de medalla en el cómputo total de todas las fases, hubo otros componentes de la Escuela Municipal de Judo de Manzanares que realizaron un brillante papel en la fase de Tomelloso. Se trata de Carlos Rodríguez Criado (3º) en -30 kilos, Arturo López de Pablo (1º), Santiago Lara Maldonado (2º) y Alfonso Martínez Cebrián (3º) en -38 kilos; Héctor López de Pablo (3º) en -42 kilos; y Benjamín López de Pablo (3º) en -47 kilos.

Pedro Callejas, presidente del Club de Judo que gestiona la Escuela Municipal de Manzanares, valoró los resultados finales de esta competición en la que, debido a que anteriores medallistas ya no compiten por razón de edad, ha habido menos medallas pero se están sentando las bases para próximas temporadas, en la que se esperan resultados muy positivos como los que ya está dando Mohamed Amine. Callejas también destacó la regularidad de Ángel Ordóñez y la trabajada medalla de Miguel Martínez tras firmar un grandísimo campeonato.

 

Ángel Ordóñez, medalla de plataMiguel Martínez, bronce regional de judo