El drama musical biográfico "Ray", este lunes en la pantalla del Gran Teatro

El drama musical biográfico "Ray", este lunes en la pantalla del Gran Teatro

Este lunes el Gran Teatro acoge la proyección de la película "Ray", de Taylor Hckford. El film, protagonizado por Jamie Foxx, cuenta la historia del músico americano Ray Charles.

Cultura. Arte
23-04-2005

La proyección, que comienza a las nueve y media de la noche, cerrará la programación de abril organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares.

Si una vida se reduce a la suma de sus partes, entonces la historia de Ray Charles podría verse como un relato de triunfos y fracasos personales que se esconden tras una longeva y multipremiada carrera en el negocio del espectáculo.

La critica especializada señala que en el filme se habla de un hombre que sintetizó sus luchas, su dolor y su oscuridad personal con la misma efectividad con la que supo fundir en su arte una miríada de estilos musicales: el jazz, el rhythm & blues, el rock & roll, el gospel y el country. Su historia tiene entonces un sentido muy distinto: la cadena de eventos y logros se transforma en el vibrante y conmovedor trayecto de un genio único con una visión propia que enseñó al mundo a escuchar música de una forma nueva.

La película es la biografía, nunca contada antes, de esa leyenda de la música americana que es Ray Charles. Viene a la pantalla de la mano del premiado cineasta Taylor Hackford y cuenta con un notable trabajo en el papel protagonista del multifacético Jamie Foxx, además de Regina King, Kerry Washington, Clifton Powell, Aunjanue Ellis, Harry Lennix, Terrence Dashon Howard, Larenz Tate y Sharon Warren.

La cinta que se proyecta en el Gran Teatro abunda en el periodo más volátil de la carrera de Charles, que comienza cuando de adolescente sube solo a un autobús en Florida y atraviesa Estados Unidos para afinar su arte en el mundo del jazz de Seattle.

La proyección comenzará a las nueve y media de la noche. Las entradas al precio de tres euros se pondrán a la venta desde las ocho y media de la tarde en taquillas del Gran Teatro.