Los emprendedores que inviertan en Manzanares tendrán créditos muy ventajosos

Los emprendedores que inviertan en Manzanares tendrán créditos muy ventajosos

El alcalde de Manzanares, Miguel Ángel Pozas, y el director general de Caja Rural de Ciudad Real, Miguel Ángel Calama, firmaron el miércoles un convenio de colaboración que permitirá disponer de créditos en condiciones muy ventajosas a los emprendedores y empresas que se asienten en la localidad.

Servicios
29-07-2005

Sin límite económico y sustentado en todas las líneas blandas de crédito que permiten el ICO y la Junta de Comunidades a través del plan PYME-Finanzas. Así es el convenio firmado entre Caja Rural de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Manzanares que permitirá ofrecer créditos en unas interesantes condiciones financieras a las empresas y emprendedores que quieran desarrollar sus proyectos en esta localidad.

El convenio fue firmado en el salón de sesiones del Ayuntamiento de Manzanares por el alcalde, Miguel Ángel Pozas, y por el director general de Caja Rural de Ciudad Real, Miguel Ángel Calama. El primer edil afirmó que con este convenio se completa el ciclo en materia de promoción económica ya que en esta ciudad se ofrecen a los emprendedores todas las necesidades materiales y además la financiación de su proyecto. "Es un buen convenio para atender de manera privilegiada y en condiciones inmejorables a las empresas que inviertan en Manzanares", señaló Pozas.

Calama, por su parte, explicó que es un convenio amplio y sin límite económico debido a la gran creatividad y a los proyectos de desarrollo de esta ciudad. "Queremos ser cómplices de esas iniciativas de creación de riqueza y puestos de trabajo con los miles de millones que sean necesarios", afirmó el responsable de Caja Rural.

El alcalde habló de otro día importante para el municipio al conseguir un convenio que cierra el ciclo de promoción económica, uno de los tres pilares en los que se sustenta la acción de gobierno municipal junto a la gestión económica y a los servicios sociales, incluyendo en ellos la educación, la cultura y la salud.

Tras firmar el convenio, Pozas explicó que un Ayuntamiento, además de ofrecer servicios, necesita de los emprendedores y que éstos puedan desarrollar sus proyectos. Aquí resaltó la importancia del acuerdo con Caja Rural para conseguir el capital necesario con el que llevar a la práctica sus ideas. "¿Qué mejor que una entidad de la provincia que invierte en ella todos sus recursos para atender las necesidades de los emprendedores?", preguntó el edil.

Miguel Ángel Pozas dijo que desde el Ayuntamiento se trabaja para conseguir factores que favorezcan el desarrollo, la inversión y la creación de riqueza y puestos de trabajo. Fruto de esa labor son los convenios suscritos tanto con la iniciativa pública como con la privada, refiriéndose el alcalde a los rubricados recientemente con la Ministra de la Vivienda y promotores del Parque Tecnológico, o como el que se tratará en el próximo pleno para construir el campo de golf. Desveló además la más que probable implantación de otra gran empresa en el polígono dentro de unos meses.

El director general de Caja Rural afirmó que "Manzanares va a velocidad de AVE", con posibilidad de crear miles de puestos de trabajo en pocos años. Miguel Ángel Calama dijo que la entidad que dirige está comprometida con las grandes decisiones de los gestores públicos. "Provócanos y nos tendrás a tu lado", dijo al alcalde, al que elogió por una gestión que sitúa a Manzanares "como un referente en Castilla-La Mancha y en el resto del país".

Volviendo al convenio firmado con el Ayuntamiento de Manzanares, Calama explicó que ya es operativo y que se tratarán "tête à tête" (cara a cara) y con sensibilidad todas las peticiones de los emprendedores para que sus proyectos sean realidad. Para ello existe una unidad específica que canalizará todas las solicitudes. Junto al director general de Caja Rural y al alcalde, al acto celebrado el miércoles también asistieron el responsable de instituciones de la entidad, Daniel Almansa, y el director de la oficina de Manzanares, Juan del Castillo.