El empresariado manzanareño conoce las novedades del Plan Adelante

Con financiación y ayudas al empleo y a la inversión

El empresariado manzanareño conoce las novedades del Plan Adelante

Julián Nieva celebra los buenos datos de descenso del desempleo gracias a la implicación de empresas y administración regional

El Área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Manzanares presentó este jueves al empresariado local las novedades del Plan Adelante con el que el Gobierno Regional quiere fortalecer las empresas de Castilla-La Mancha. El director provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, destacó las ayudas a la contratación y a la inversión junto a línea de financiación que presentó el director de expansión de Sodicaman, Ricardo Calzado. El alcalde, Julián Nieva, resaltó cómo el esfuerzo colectivo de empresas y administración está reduciendo el desempleo en la localidad.

Empleo
26-10-2017
Intervención del alcalde ante el empresariado manzanareño

Antes del encuentro con el empresariado en el nuevo Vivero del Polígono, Nieva valoró los siete meses consecutivos de descenso del paro en la localidad que dejan la tasa de desempleo por debajo del 15% y que han permitido en el actual mandato pasar de más de 2.000 parados a menos de 1.500. El alcalde dijo que es el resultado del trabajo colectivo de la sociedad, especialmente de las empresas, emprendedores y autónomos, junto a las políticas del Gobierno Regional “fundamentales para seguir esa línea”.

Por otro lado, agradeció la presencia constante en la localidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, “que siempre viene a aportar soluciones y posibilidades”, en este caso para informar de Plan Adelante del Gobierno Regional, “muy importante para empresas y emprendedores que generan riqueza”, valoró Nieva, que incidió en el enorme potencial y posibilidades que tiene Manzanares “como ciudad empresarial, logística, agroalimentaria y de servicios”.

Junto a la excepcional ubicación de la ciudad y a la seguridad de sus polígonos, el alcalde valoró en este foro la política fiscal y los incentivos municipales. La rebaja del IBI en un 8% a partir del próximo año también será aplicable a las empresas en un municipio en el que el actual equipo de gobierno eliminó la tasa de apertura a pequeños negocios, medida que ya han aprovechado un centenar de emprendedores y que supone a cada uno un ahorro aproximado de 400 euros.

Durante el encuentro con los representantes de buen número de empresas y autónomos de Manzanares, el director provincial de Economía, Empresas y Empleo en Ciudad Real, Agustín Espinosa, explicó que entre las políticas públicas del Gobierno de Castilla-La Mancha para este sector se encuentra el Plan Adelante que se puso en marcha en 2016 y que ahora presenta importantes novedades, con 20 millones de euros más para ayuda a la inversión y 95,5 millones de euros para financiación, una de las importantes demandas de las empresas.

Espinosa destacó que, dentro de la apuesta del presidente García-Page por el retorno del talento a la región, hay una importante línea de ayudas para la contratación, de 10.000 euros para contratos indefinidos y de 6.000 para el autoempleo, entre otras. El Plan adelante 2016-2019 es la estrategia de fortalecimiento empresarial de Castilla-La Mancha destinada a mejorar la competitividad de las empresas, impulsando su capacidad para crecer y la creación y la consolidación del empleo.

El encargado de explicar con más detalle la línea de ayudas a la financiación de las empresas de la región fue el director de expansión de la Sociedad para el Desarrollo Industrial de Castilla-La Mancha (Sodicaman), Ricardo Calzado, para quien nunca se había abordado este asunto con tanta contundencia como ahora, con 95,5 millones de euros cuyo objetivo es que los proyectos de las empresas tengan financiación “para ser más competitivas, internacionalizarse, digitalizarse o abordar procesos de expansión”. Por ello pidió que se utilicen las ayudas del Plan Adelante “para que ningún proyecto viable y con fuerza se quede en el cajón”.

Espinosa, Nieva y Calzado durante la reuniónVivero de empresas de Manzanares