El equipo cadete de la Escuela Municipal de Tenis, subcampeón provincial

2ª División de la liga cadete-junior

El equipo cadete de la Escuela Municipal de Tenis, subcampeón provincial

Disputó la final ante la escuela de Valdepeñas

El equipo cadete de la Escuela Municipal de Tenis de Manzanares se proclamó el pasado sábado en Valdepeñas subcampeón de la liga provincial de 2ª división en la categoría cadete-junior. La derrota en la final ante la escuela de tenis valdepeñera no empaña el gran campeonato que ha realizado esta destacada generación de tenistas, en su mayoría cadetes de primer año.

Deportes
06-02-2018
Representantes de la EMT Manzanares en la final cadete-junior

Tras proclamarse campeón infantil la pasada temporada, el equipo de la Escuela Municipal de Tenis de Manzanares, ahora en categoría cadete, volvió a disputar otra final provincial. Fue el sábado en Valdepeñas, donde el conjunto local presentó a jugadores junior de segundo año ya que esta categoría se disputa junto a la cadete. La experiencia y diferencia de edad hizo que el título se decantara de lado de la escuela valdepeñera a pesar del buen tenis desarrollado por los manzanareños.

Diego Pérez ganó 6-3 y 6-2 a Pedro Ruiz; y Borja Baquero a Manuel Carretero por 6-4 y 6-2. Itziar Aparicio, la única cadete de segundo año en el equipo de Manzanares, fue la que consiguió el punto para los visitantes al imponerse a Marta Quintana por un doble 6-1. Ese 2-1 en el cómputo global daba esperanzas a los representes manzanareños. Pero el 6-2 y 6-1 a favor de Javier Hernández ante Julián Bermejo terminó por desequilibrar la final para los valdepeñeros. Sin trascendencia, Itziar Aparicio junto a Diego Pérez perdieron en dobles por 7-5 y 6-3 ante Jesús Monsalve y José Manuel Merlo.

Los técnicos de la Escuela de Tenis de Manzanares felicitan a sus jugadores por su rendimiento en la liga, tanto a los que jugaron la final como al resto de participantes en las distintas fases desde octubre. Este equipo ha estado integrado por Senén Blanco, Diego Pérez, Julián Bermejo, Borja Baquero, Salvador García, Itziar Aparicio y Claudia Blanco.