El equipo de gobierno modifica créditos en beneficio de la ciudadanía y el movimiento asociativo

La modificación de crédito era una necesidad urgente para los columbarios

El equipo de gobierno modifica créditos en beneficio de la ciudadanía y el movimiento asociativo

Las asociaciones y colectivos son motor cultural y deportivo importante para Manzanares

Julián Nieva, alcalde de Manzanares, asegura que el arreglo de caminos rurales es algo que interesa a todos “y especialmente a este equipo de gobierno”, por ello se procederá a su arreglo. Pero mientras llega la hora de dicho arreglo es necesaria hacer una modificación de crédito para resolver el problema de los columbarios en el cementerio, ya que era una necesidad urgente. Nieva indica que se cuenta con un presupuesto que está vivo, “y cuando surgen necesidades urgentes” como es el caso de los columbarios se modifica, pues además la ley lo permite. 

Actualidad Municipal
30-06-2017
Julian Nieva, junto a Beatriz Labián e Isabel Díaz-Benito

Sobre una modificación de crédito que se ha llevado a cabo, el portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Manzanares, Manuel Martín-Gaitero, pedía información indicando que en apenas dos meses desde que se aprobó el presupuesto, ya han tramitado la primera modificación de crédito para detraer 11.000 euros de la partida correspondiente de mejora de caminos rurales para nuevos columbarios.

El alcalde, Julián Nieva quiso explicar que la modificación era una necesidad urgente para los columbarios, dejando claro que también se arreglarán los caminos rurales “compromiso de este equipo de gobierno, y que se realizará este año”. Pero Nieva recriminó al portavoz del Partido Popular que de una modificación global importante de cerca de 200.000 euros “usted Señor Gaitero pasa por encima la modificación que se hizo para actividades sociosanitarias”, para aquellos que se dedican a realizar labores sociosanitarias, modificando más de 17.000 euros y es algo que se encuentra en el mismo decreto y mismo boletín “pero eso no le ha llamado la atención a Manuel Martín-Gaitero”, pues esa modificación de crédito es para darle dinero a los asociaciones y colectivos de Manzanares, sociales, culturales, religiosas, deportivas.

Las asociaciones reciben más de un 30% de dinero de lo que se daba en el gobierno del PP

En resumen más de 47.000 euros “porque el equipo de gobierno da dinero para que nuestras asociaciones funcionen”, indicaba el alcalde, que añadía son parte importante del motor cultural de Manzanares, dando más de un 30% de lo que se daba en la legislatura cuando gobernaba el Partido Popular en este municipio, “con el Sr. Gaitero al frente de estas competencias”. Además Nieva quiso informar que también se modificaron 64.000 euros para actividades deportivas “y todo en el mismo decreto”, pero Martín-Gaitero – asegura Julián Nieva -, solo se fija en los 11.000 del arreglo de los caminos, preguntándole el regidor Manzanareño al portavoz popular si es que acaso no le interesa el movimiento asociativo de la ciudad.

Al respecto del arreglo de caminos rurales, el alcalde dejó claro y comunicaba que está en presupuesto una partida para este asunto “que se cumplirá”, pero además en caso de que se pueda, no se descarta que se modifique al alza para compensar. “Este año los caminos rurales se arreglarán, pues es necesario además un compromiso de este equipo de gobierno”, apostilla Julián Nieva.