Los equipos senior y junior masculino del B.M.Manzanares consiguieron vencer en su desplazamiento a Parla

Los equipos senior y junior masculino del B.M.Manzanares consiguieron vencer en su desplazamiento a Parla

La junta directiva del B.M.Manzanares, esta realizando una pretemporada lejos de Manzanares y apostando por enfrentarse a equipos de otras comunidades, es evidente que es la mejor forma de curtirse y de aprender mejorando el nivel. El pasado fin de semana, los equipos junior y senior del B.M.Manzanares viajaron hasta Parla, buen balance al conseguir un equipo y otro sendas victorias en este partido de pretemporada.

Deportes
05-10-2005

En la mañana del pasado domingo a las 12 y a las 13:30 horas se disputaron dos encuentros de Balonmano, primero el juvenil masculino y luego el senior, en el Pabellón Ginés de los Ríos de Parla (Madrid).

Cuarto partido de la pretemporada para el equipo senior, tras las derrotas con el BM Bailén y por dos veces ante el BM Puertollano; y primero del equipo juvenil.

El Club de Balonmano de Parla, que preside un joven matrimonio, se formó hace menos de 3 años, pero está haciendo un excelente trabajo con las Escuelas Deportivas de ese municipio, además de contar con equipos masculinos en 1ª, 2ª división y un equipo de juveniles.

Primero comenzó el encuentro entre los juveniles de ambos equipos. Desde el primer momento se vio la gran diferencia técnico - táctica de los dos equipos. El BM Manzanares dejó patente su superioridad desde el primer minuto. La defensa 5:1 visitante con un gran trabajo de sus avanzados (Raúl, y después Chus) y de sus laterales (Kata y Bellón) no sólo hacía que los de Parla no consiguieran penetrar y cuando lanzaban, lo hicieran muy incómodos sino que también se anticipaba para robar balones y emprender endiablados contraataques finalizados por los exteriores.

Así se iba abriendo brecha en el marcador llegando al descanso con un 8-18 que lo dice todo. En la segunda parte, y al tratarse de un partido de pretemporada más sin importar el marcador, se cambio la defensa visitante a un y 6:0 dando oportunidades a jugadores cadetes, que dio alas a los de Parla pues estaban un poco menos agobiados por la presión defensiva. No obstante la labor de los más jóvenes fue encomiable y consiguieron mantener las diferencias conseguidas en la primera mitad.

El ataque y el contraataque manzanareño seguía manteniendo su efectividad a pesar de los cambios efectuados por el entrenador que daba minutos a todos los jugadores (14). Al final el 19-33 lo dice todo de la diferencia en todos los órdenes del juego del BM Manzanares que por fin ha conseguido agrupar a un cuantioso grupo de jóvenes que tienen unas ganas locas de jugar y de aprender… que pena que aun se esté buscando a un patrocinador para este grupo de excelentes chavales.

Terminado el partido entre las categorías juveniles, le tocaba el turno a la categoría senior.

En esta categoría también se notaba la diferencia entre ambos clubes pero no fue hasta mediada la primera mitad cuando los visitantes consiguieron despegarse definitivamente en el marcador. La clave del triunfo del BM Manzanares Deportes Cronos estuvo en el ordenado trabajo defensivo 6:0 que realizó todo el equipo, destacando a David y Mao. En ataque al igual que en el partido precedente, las mejores armas fueron los contraataques y las segundas oleadas donde la excelente preparación física visitante se puso de manifiesto. Con el resultado de 15-26 se llegó al final del partido.

Ya le tocaba al BM Manzanares llevarse una alegría y divertirse un poco jugando y además ganando un partido esta pretemporada, y es que los rivales anteriores de primera los dos, les habían machacado no dándoles opción desde el primer minuto.

Ahora le toca enfrentarse el próximo sábado ante el Osuna de Madrid en su presentación ante la afición, dos semanas antes de que el BM Manzanares Deportes Cronos comience su participación en esta novedosa Liga, en cuanto a su estructuración, pues en la primera jornada le toca descansar.